logond

Carrera avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

La tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla, organizada por la Universidad de la Costa y Free Triatlon Club, tendrá su punto de partida en el Malecón de la Avenida del Río, en su intención de fortalecimiento de ciudad al constituirse una de las actividades deportivas más importantes al convocar más de 5000 participantes entre atletas profesionales, aficionados y comunidades especiales.

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 15 de abril, en el marco de la celebración del Cumpleaños de Barranquilla, tendrá competencia en las categorías 21K, para profesionales y atletas élite; 10K para aficionados y 5K para caminadores y recreativo. 

(Lea: Siguen abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Barranquilla).

Uno de los logros importantes de la competencia es el aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo al categorizar la Media Maratón de Barranquilla en un nivel que permite a los atletas élites de todo el mundo venir a competir.

“Con este aval esperamos se sumen 200 atletas élites, que incluyen los internacionales. Será la oportunidad para la preparación y reconocimiento del terreno de aquellos que vienen a competir para los Juegos Centroamericanos”, manifestó Edgardo Pantoja, director de la Media Maratón.

La del 2018 adicionalmente traerá a lo largo de los 21 kilómetros ocho estaciones de experiencias que fortalecen los temas de ciudad desde la cultura, las artes, la música que incluye uno de nuestros valores más preciados: el Carnaval. Para ello se ha realizado una alianza con la Secretaría de Cultura de Barranquilla que involucrará las casas de cultura distritales.

“La Media maratón se constituye en una tradición y en un aporte importante por la coyuntura que afronta la ciudad ad portas de la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Además que dinamiza la economía al impulsar el turismo deportivo y se capitaliza como una excelente oportunidad para que los participantes de la carrera aprecien durante su recorrido el estado de las obras de los escenarios de las justas del ciclo olímpico internacional que tiene como sede a Barranquilla”, expresó Tito Crissien, rector de la CUC y Fundador de la Media Maratón de Barranquilla.

Datos claves
Día de la Carrera: Domingo 15 de Abril de 2018
Sitio de Salida: Avenida del Río
Organizador: Universidad de la Costa y Free Triatlón Club
Categorías: 21KM - 10KM - 5KM Recreativos

Lo más visto