logond

Exitosamente se desarrolló una edición más del torneo.

En un juego de infarto, en el que la balanza estuvo para ambos lados, el chileno Alexander Cataldo, sembrado 1 del torneo, se quedó con el título del IX Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Copa Barranquilla Open Copa Cediul, al derrotar al colombiano Eliécer Oquendo, con parciales 3/6, 6/2 y 7/5.

En el primer set el atlanticense manejó bien el juego y controló ampliamente los movimientos de su rival, 35 del mundo en el ranking ITF. Sin embargo, en la segunda manga el austral sacó su mejor juego y sometió al malambero, hasta el punto de hacerlo cometer errores garrafales que lo conllevaron a una desconcentración y, por ende, la pérdida del set.

Para la tercera salida, el colombiano se mostró sólido y llegó a poner las cosas 5-3 a su favor, sin embargo, el chileno volvió a tomar el ritmo y logró disminuir la ventaja.

Con la pizarra 5-4, en dos oportunidades, el representante de Colombia estuvo a una bola de sacar el juego. Sin embargo, la fortaleza y reacción del austral fueron superiores, lo que le permitió a este último mantenerse vivo en el encuentro.

Con el 5-5, el de la visita se tomó mucha más confianza y tomó el control absoluto del juego logrando los dos puntos necesarios para quedarse con el set y coronarse campeón del certamen.

“Mi contendor es un excelentísimo jugador. Las dos últimas veces que nos hemos encontrado me ha ganado de la misma forma. He tenido para salir airoso pero me ha faltado ese punto para cerrar el juego y le he dado la oportunidad de salir adelante”, expresó el jugador malambero, quien ya ha perdido tres finales con Cataldo, las dos anteriores en la ciudad de Cali.

Oquendo Barrios es el único jugador que ha tomado parte en ocho de las nueve finales del torneo, de las cuales ha ganado 5.

Otros ganadores:
-Consolación Varones: José Pablo Gil (COL) 6/0, 7/6(2) - Nelson Arango (COL)
-Quads Sencillos: Edison Molina (ECU) 7/6(3), 6/3 – Augusto Fernandes (BRA)
-Quads Dobles: Edison Molina/Ángel Moreano Ruiz 6/3, 6/3- Augusto Fernandes (BRA)/Elsa González (COL)
-Juniors: Luigi Nieves (COL) 6/1, 6/3 – Zuleinny Rodríguez Trujillo (COL)
-Juniors Dobles: Luigi Nieves/Carlos Felipe Torres 6/0, 6/2 – Juan Guillermo Peña/Zuleinny Rodríguez.
-Sencillos Damas Main Draw: Johnna Martínez (COL) 6/0, 6/1 – Zuleinny Rodríguez (COL)
-Dobles Damas: Johanna Martínez/Johana Sossa (COL)-Zuleinny Rodríguez (COL)/Raquel Valverde Costa Rica)
-Dobles Varones Main Draw: Pedro Julio León/Manuel Sánchez (COL) 7/5, 6/1 – Eliécer Oquendo/Daniel Campaz Escobar (COL).

Lo más visto