logond

Eliécer Oquendo buscará el cetro en sencillos.

La bogotana Johana Martínez se quedó con el título de la rama femenina del IX Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open Copa Cediul, al vencer a su compatriota Zuleinny Rodríguez, vallecaucana de 16 años, en el primer turno de la jornada del sábado, con parciales 6/0, 6/1.

Además del trofeo que la acredita como campeona, Martínez obtuvo 90 puntos válidos para el ranking ITF y una bolsa de 300 dólares en premio, entregada por el patrocinador del certamen que culmina este domingo.

Malambo, presente
El atlanticense Eliécer Oquendo alcanzó una vez más la final de la Copa Cediul luego de vencer al cafetero Manuel Sánchez, 6/0, 6/1, dando a Colombia la posibilidad de quedarse con el título 2018.

El malambero Oquendo, sembrado 5 del certamen internacional, se medirá con el chileno Alexander Cataldo, sembrado 1, que en su llave derrotó al ecuatoriano Francisco Beltrán, 6/1, 6/1. Este gran duelo será el domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

“Estoy feliz de volver a la final de este torneo y dejar a Colombia a las puertas de un nuevo título. También estoy contento por el nuevo estadio en el que tuvimos la posibilidad de jugar, Todos los tenistas estamos complacidos del escenario tan bonito que ahora tiene Barranquilla”, dijo Oquendo al término el juego.

Todas las finales se disputarán a partir de las 9:30 de la mañana. En la categoría Juniors jugarán los colombianos Luigy Nieves y Zuleinny Rodríguez. En Quads, el compromiso será entre Edison Molina, de Ecuador, y Augusto Fernandes, de Brasil. Y en el torneo de consolación se medrián José Pablo Gil, de Costa Rica, y Nelson Arango, de Colombia.

Otros resultados
La dupla conformada por Pedro Julio León y Manuel Sánchez le ganó la final de dobles a Daniel Campaz Escobar y Eliécer Oquendo, con parciales 7-5 y 6-1.

En la final de dobles femenina, Johana Martínez y Johana Sossa derrotaron a Zuleinny Rodríguez Trujillo (COL) y Raquel Valverde (Costa Rica), 6-2 6-3.

En los Juniors la final fue totalmente colombiana. Luigy Nieves y Carlos Felipe Torres Escárraga, vencieron a Juan Guillermo Peña Benavides y Zuleinny Rodríguez Trujillo (6-0 y 6-2).

Lo más visto