logond

Este sábado se hizo la entrega de los uniformes.

Una fiesta deportiva se vivió este sábado en el parque Los Andes, donde se reunieron niños y jóvenes de diferentes sectores de Barranquilla y practicantes de distintos deportes, los cuales pertenecen a las Escuelas de Formación del Distrito que hacen parte del programa Killa Deportiva, de la Secretaría de Recreación y Deporte.

“Este programa, que es gratuito, tiene como objetivo realizar una labor intermedia entre la escuela formal y el deporte de alto rendimiento, detectando y promoviendo mejores condiciones para los talentos deportivos de la ciudad. La meta es que 2000 mil niños barranquilleros hagan parte de las Escuelas de Formación. Queremos que este semillero esté alejado de vicios y que estén haciendo deporte en los parques, como lo promueve el alcalde Alejandro Char”, manifestó José Álvarez, asesor de la Secretaría de Deportes y quien está liderando el proyecto.

“Arrancamos con seis deportes dentro del proceso de formación: fútbol, porrismo, voleibol, atletismo y baloncesto. Tenemos 28 profesores, pues hay algunas disciplinas que requieren mayor atención porque hay más afluencia”, agregó Álvarez, quien explicó cómo se pueden inscribir.

“Recibimos niños desde los 7 años. Para hacer parte de las escuelas solo tienen que acercarse a los diferentes parques donde estaremos, en las redes de la Alcaldía daremos a conocer la información. Deben llevar una foto, registro civil o tarjeta de identidad y tienen que estar cubiertos por su EPS y Sisbén”, manifestó.

El programa Killa Deportiva se extenderá por las cinco localidades de la ciudad, con actividades entre semana por las tardes en diferentes parques y como día más especial el sábado, ya que se pretende que puedan estar en los parques los 2000 niños que se esperan formar.

Este sábado en Los Andes se hizo la entrega de los uniformes a los integrantes de cada de deporte que ya se inscribieron, quienes venían trabajando desde que el proyecto arrancó el pasado mes de febrero.

Lo más visto