logond

Participan en un campeonato de talla internacional.

El IX Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla, Open Copa Cediul, se convierte en la primera competencia oficial que se desarrolla en el Parque Distrital de Raquetas, escenario construido para la celebración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Siete de las 9 canchas reconstruidas y el estadio están dispuestos para el torneo que reúne a 50 deportistas de siete países de América.

Desde su llegada al Parque, después de un año de receso, los tenistas mostraron su admiración y su satisfacción por la majestuosa infraestructura que encontraron, en el que es el primer y único escenario de tenis público del país.

Y es que el privilegio es mayor para ellos porque se dan el gusto de jugar primero en ese moderno complejo que los tenistas convencionales de Colombia y Brasil, que se enfrentarán entre el 6 y 7 de abril por la Copa Davis.

“Yo quedé impresionado, muy sorprendido, es muy bonito. El acceso para nosotros, las personas con discapacidad, es muy importante. Cuando terminen las canchas faltantes quedará excelente”, manifestó Mauricio Vega, representante del equipo colombiano.

“Es para todos nosotros un honor que nos hayan permitido estrenarnos el estadio, desafortunadamente, por sorteo, no pude ser yo pero muy contento que hayamos sido parte de esa inauguración”, agregó entre risas el deportista bumangués.

Pedro Julio León, un jugador que llegó desde Bogotá, destacó la facilidad que le brinda el escenario para movilizarse de una cancha a otra.

“Somos afortunados, porque nosotros como deportistas de alto rendimiento siempre queremos escenarios a comodidad de nosotros, por lo que andamos en silla de ruedas, y todo está adaptado para nosotros. Gracias a todos los de Barranquilla que hicieron este complejo deportivo. Está muy adelantado en comparación con otros del país, pues hay muchos que no brindan estas condiciones”, aseguró el bogotano.

Doble victoria de Eliécer Oquendo
El atlanticense Eliécer Oquendo logró dos victorias, en primera y segunda ronda, respectivamente, en el primer día de competencias del Barranquilla Open Copa Cediul. En horas de la mañana del jueves blanqueó a su compatriota Juan Carlos Pérez, 6/0, 6/0, y por la tarde dejó en la cancha al bumangués Mauricio Vega, 6/2, 6/3.

“Muy contento de regresar con victoria, después de un año de ausencia forzada. Espero retomar por completo mi nivel y disputar las finales el próximo domingo”, dijo el malambero al término del segundo juego.

En otros encuentros del día, el sembrado uno del torneo, el chileno Alexander Cataldo, que avanzó a segunda ronda por bye, derrotó al cafetero Albeiro Moreno, con parciales 6/0, 6/1.

Por su parte, el sembrado dos del certamen y el mejor de los colombianos, Álvaro Mayorga, que también se instaló en segunda ronda, se impuso ante el otro local, Daniel Alejandro Campaz, 6/0, 6/1.

Por el lado de las damas, la nacional Johana Sosa salió victoriosa en su encuentro frente a Virginia De la Hoz, de Colombia, con parciales 6/0, 6/0. En segunda ronda se medirá con la mejor rankeada del torneo, la cafetera Johanna Martínez, que la espera en esta fase al avanzar por bye.

En la categoría Juniors, Carlos Felipe Torres Escárraga (COL), derrotó a Juan Esteban Rincón Valderrama (COL), 6/2, 6/0.

Este viernes la programación se inicia a partir de las 9:00 de la mañana, con entrada gratis al público.

Otros resultados:
Raquel Valverde (CRC) 6/0, 6/0 – Jeraldine Martínez (COL)
Zuleinny Rodríguez (COL) 6/0, 6/0 - Darío Martínez (COL)
José Pablo Gil (CRC) 6/1, 6/1 – Juan Gabriel Gómez (COL)
Régulo Lorduy (COL) 6/2, 6/1 – Juan Esteban Rincón Valderrama (COL)

Lo más visto