logond

Colombia. Se metieron entre los 8 mejores del torneo.

Jugando un gran partido en el Coliseo del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas, el club Barranquilleros consiguió un valioso empate 2x2 que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de fútbol sala, luego de acumular 4 puntos sobre uno solo que sumó la Universidad de Manizales en la serie.

Fue un compromiso intenso, por la necesidad que tenía el equipo local de ganar, ya que el juego de ida lo había ganado Barranquilleros 3x2, y por la forma como encaró el cotejo el quinteto currambero, buscando tener el dominio y conseguir clasificarse a la siguiente ronda.

Y fue así como Barranquilleros se puso en ventaja con anotación de Javier Villegas. ‘Hueso’, como es conocido, en una gran jugada individual definió ante la salida del arquero caldense.

Aunque los universitarios consiguieron la paridad, Barranquilleros volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Stanley Rodríguez.

Cuando se pensó que el compromiso finalizaba 2x1, los caldenses volvieron a empatar, pero no les alcanzó para conseguir su objetivo.

Los curramberos se quedaron con el cupo a los cuartos de final, fase en la que enfrentarán a Sabaneros de Sincelejo, que derrotó 3-2 en su casa al Atlético Cauca. El duelo de ida también lo habían ganado los sucreños 2x0.

El primer partido entre estos equipos de la Región Caribe Colombiana será en el Coliseo Sugar Baby Rojas en fecha y horario por definir por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, organizadora del torneo.

Entre tanto, Independiente Barranquilla también avanzó a los cuartos de final al derrotar 2-0 a Lyon de Cali en la capital del Atlántico.

Fue un duro encuentro donde los curramberos llevaron siempre la iniciativa y finalmente se les dio el objetivo, luego de caer en el juego de ida 1x0 en la capital del Valle del Cauca.

José Gutiérrez Maturana y Cristian Angulo marcaron los goles del triunfo del cuadro dirigido por Álvaro Lance.

Independiente espera su rival, que será el ganador de la serie entre Leones de Nariño y el Inter de Cartagena. El primer juego terminó empatado 6x6.

Lo más visto