logond

Barranquilla será la sede de este torneo de tenis en abril.

Satisfecho por la calidad del escenario se mostró Carlos Ortiz, gerente de la Federación Colombiana de Tenis, quien visitó este miércoles el Parque de Raquetas, en Barranquilla, sede de los partidos de la serie de la Copa Davis entre Colombia y Brasil en la Zona Americana.

“Nuestra visita es para recoger un poco de información que solicita la Federación Internacional de Tenis, de carácter reglamentario, sobre camerinos, graderías, capacidades, logística, seguridad... Esa información tendremos que enviarla el jueves y el próximo lunes la Federación ya comunicará oficialmente la respuesta en la que se ratificará a Barranquilla como sede”, expresó Ortiz.

“El Parque lo encontramos muy bien, muy adelantado, reúne todas las condiciones. La Copa Davids será en abril (6 y 7), creemos que las obras que se están haciendo estarán listas para la fecha. Previamente se realizará un torneo de silla de ruedas”, señaló el gerente, quien comentó algunos detalles sobre cómo será la confrontación.

“Los equipos llegan una semana antes y los partidos se jugarán los día viernes y sábado. El viernes dos partidos de sencillo, ese es un cambio de reglamento, y el sábado, a primera hora el juego de dobles y posteriormente los otros dos de sencillos”, explicó Ortiz, quien comentó cuáles fueron las modificaciones que se hicieron en la Copa Davis.

“Hubo tres cambios fundamentales, antes se jugaban todos los partidos al mejor de 5 sets, ahora al mejor de 3; antes eran 3 días de competencia, ahora dos, y ahora se permite que los equipos no solamente inscriban 4 jugadores sino 5”, manifestó.

Ortiz estuvo acompañado en su visita por el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Juan Abuchaibe; el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute, la directora de comunicaciones de Fedecoltenis, Alejandra Hernández, y la directora ejecutiva de la Liga, Natalia Mejía.

Lo más visto