logond

Estará ubicada en el barrio Villa Carolina.

Barranquilla contará con una moderna pista de BMX que cumplirá con los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional –UCI-, pues también tendrá drenaje e iluminación led. Será una pista al aire libre con una gradería cubierta y con capacidad para 1.350 espectadores. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó las calidades de la pista que será clave en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La ciudad y nuestros deportistas tendrán una pista de BMX de lujo, con especificaciones avaladas por la UCI, esto es una gran noticia. Estamos dentro de los tiempos para construir esta pista, el contratista tiene toda la experticia y lo más importante es que será una obra espectacular”, anotó Char.

En el proceso participaron 13 firmas, entre locales, nacionales e internacionales, lo que para la secretaria General, Ana María Aljure, es muestra del interés de las empresas en construir los mejores escenarios en la ciudad.

“Esta pista tiene un ingrediente especial, nos acompañará con sus conocimientos Tom Ritz, experto y constructor que ha realizado todas las pistas de BMX avaladas por la UCI en el mundo. Esto es una garantía para toda la comunidad deportiva. Nos complace ver el interés de 13 firmas que participaron el proceso. Esto es una muestra que las obras se están haciendo muy bien y son muchos quienes quieren aportar su granito de arena para la Capital de Vida y nuestros deportistas”, explicó Aljure Reales.

La pista de BMX se ubicará en la calle 93 con carrera 75, en el barrio Villa Carolina, de la localidad Riomar.

La consultoría contempló la construcción de este importante escenario deportivo en atención a las competencias de BMX en modalidad de Challenge, que se realizarán en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Más detalles
La pista será construida en material tipo limo con partículas menores a 16 milímetros. Luego del proceso de conformación de la pista se aplicará sobre esta un agente estabilizante para el control de partículas de polvo, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la UCI y un partidor para 8 competidores, en aluminio y acero con sistema Pro Gate, el cual también está avalado e incluye la parte eléctrica del mismo y velocímetros, soportado sobre una estructura metálica.

Adicionalmente, el proyecto contará con los siguientes espacios: gradería cubierta para público en concreto reforzado, zona VIP, espacios para competidores y organización del evento, baterías sanitarias y zona de control dopaje. Cumpliendo con este programa, el proyecto se plantea como una pista al aire libre con una gradería cubierta.

La construcción de esta pista quedó adjudicada a la firma Martínez Caballero S.A.S y la interventoría será de 2C Ingenieros SA.

Lo más visto