logond


Dentro del programa de nuevos escenarios se construirá el gran Parque de Ruedas.

El municipio de Soledad tendrá pista de BMX de talla mundial, así lo anunció el alcalde Joao Herrera, luego de la reunión sostenida con la principal autoridad del bicicrós en el mundo, el alemán Thomas Ritzenthaler. En la reunión también estuvo presente Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano, COC, y Miguel Cermeño, jefe del Banco de Proyectos de la Alcaldía de Soledad.

“Esta se constituye en otra gran noticia para Soledad, tendremos la mejor pista de BMX para el deleite y disfrute de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Y para tal fin contaremos con la asesoría de Thomas Ritzenthaler, el mejor del mundo en diseños de pistas de bicicrós", manifestó el alcalde Joao Herrera.

La pista de Soledad será combinada, es decir, cumplirá especificaciones olímpicas y también se usará para fines formativos. Su longitud será de unos 400 metros y estará ubicada dentro del gran Parque de Ruedas que tendrá el municipio.

Ciro Solano, secretario general del COC, señaló que “con el nuevo estadio de fútbol, el nuevo coliseo del Itida y ahora con la pista de BMX, Soledad se convierte en una ciudad estratégica para el Comité Olímpico Colombiano".

Estas inversiones que transforman el municipio hacen parte de los 30 mil millones de pesos que se encuentran en la fase contractual para la construcción de parques y nuevos espacios deportivos de Soledad.

Además de la nueva pista, Soledad contará con el Parque de Ruedas, un espacio único para que los amantes de deportes extremos como el skate board y el mountain bike lo disfruten.

Thomas Ritzenthaler es considerado la principal autoridad a nivel mundial del BMX. En su carrera ha participado en el diseño y construcción de unas 600 pistas alrededor del mundo. En Colombia fue el realizador de la pista de Mariana Pajón en Medellín y la pista de alto rendimiento en Bogotá.

El lugar exacto de donde quedará la nueva pista se estará dando a conocer en los próximos días por parte de la Alcaldía.

Lo más visto