logond

Competirán en diferentes discplinas en Barranquilla.

Luego de varios meses compitiendo y ganando cada una de las fases respectivas en los Juegos Supérate Intercolegial, en su orden, la municipal, departamental y la fase regional en Santa Marta, cerca de 70 estudiantes deportistas se alistan para representar a Soledad y el Atlántico en la gran final nacional con sede en Barranquilla, a partir del 15 de noviembre.

“Estamos muy contentos con el número de deportistas estudiantes que representarán a Soledad en esta final. Superamos las expectativas alcanzando una cifra muy importante y desde ya el hecho de llegar a la gran final los gradúa como unos ganadores. Somos optimistas con algunos deportes en los que sabemos que vamos a lograr medallas. La gran mayoría hace parte del grupo que hemos llamado Orgullo Soledeño”, expresó Miguel Cermeño, secretario de Deportes de Soledad.

De este nutrido grupo, el 80 por ciento competirá en deporte individual. El colegio que llegó a la final de deporte de conjunto es el Liceo Mayor de Soledad, en la categoría de balonmano femenino, categoría juvenil, con una plantilla de 16 niñas.

Otras instituciones educativas aportan en las distintas disciplinas un buen número de atletas como el Itida, Politécnico de Soledad, Dolores María Ucrós, María Auxiliadora, Francisco de Paula Santander y Noroccidental entre otros.

“Esta es la Soledad deportiva y confiable que estamos construyendo, éxitos a nuestros deportistas”, finalizó diciendo el Secretario de Deportes del Municipio.

A continuación los campeones soledeños que lograron su paso a la final Supérate intercolegial:

Atletismo: Valentina Barrios (actual campeona nacional de lanzamiento de Jabalina), Yovanna Camargo, María Vaquero, Fabián García y Anit García.
Balonmano: grupo de 16 deportistas. Colegio Liceo Mayor de Soledad, categoría juvenil femenino.
Boxeo: Alejandro Martínez, Jesús Serrano y Jairo Charris.
Boccia: Julián David Valencia.
Ciclismo: Jaider Montes y Kevin Pacheco.
Gimnasia: Evelín Torregroza, Andrés Consuegra y Valentina Carrasquilla.
Judo: Laura Villalobos, Laura Espinoza, Dana Silvera, Kiara Barreto, Jésica Rodríguez, Vanessa Mendoza, Andrés Estupiñán, Antonio Rivera y Jean Pier Agámez.
Karate Do: Angélica Palma y Dalia Castro.
Lucha: Nissi Ortega (campeona nacional), Kenet Martínez (campeón nacional) Valentina Barraza y Vernie Coronell. Entrenador: Luis Sierra.
Natación: José Manuel Redondo y Karol Bermúdez.
Taekwondo: Roberto González, Brandon Orozco, Laura Cáceres, Orlando Orozco y Keidi Barrios.
Tenis de mesa: Loraine Stefany Benavides.
Tejo: Juan David Tejeda.
Pesas: Jesús Gabriel Macías, Susana González, Maicol Towwers, Ismael Contreras, Neisi de la Cruz, Dayana Cárcamo y Miguel Escorcia.

Lo más visto