logond


Los isleños estarán el jueves en Soledad para la presentación de la serie ante los Heroicos.

Con una delegación conformada por 9 personas, entre boxeadores, entrenadores y directivos, arribaron el miércoles por tarde a la ciudad de Barranquilla los Domadores de Cuba, para afrontar el tope de ida semifinal de la Serie Mundial de Boxeo ante Los Heroicos de Colombia, este sábado 3 de junio en la plaza principal del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

El equipo cubano para este duelo está conformado por Jorge Griñán (49 kilogramos), Javier Ibáñez (56), Andy Cruz (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Griñán será el boxeador que estará enfrentando a Yuberjen Martínez, nuestro medallista olímpico de Río 2016 e invicto en esta Serie Mundial. A última hora el cuerpo de entrenadores de los Domadores decidió cambiar a Joahnys Argilagos, quien era el titular de la contienda y a quien ya el antioqueño venció en las Olimpiadas y también en la primera ronda de este certamen orbital.

"Estoy preparado para dar una gran pelea ante Martínez. Lo conozco muy bien y estoy seguro que puedo vencerlo" aseguró Griñán.

Luego de su llegada al hotel Intersuite, sitio de concentración de boxeadores, delegados, jueces y supervisores para este tope, los cubanos se trasladaron hasta el gimnasio Gymbox, en Barranquilla, donde realizaron algunos movimientos.

Entre tanto, Los Heroicos de Colombia arribarán este jueves a la capital de Atlántico, a partir de las 8:00 de la mañana. Desde el aeropuerto se trasladarán hasta el Centro Comercial Nuestro Atlántico, en Soledad, donde se llevará a cabo la rueda de prensa y presentación oficial del evento, a las 10:00 a.m.

Les recordamos que la organización dispondrá de un transporte para los periodistas que decidan cubrir el acto. El punto de encuentro será en la calle 72 con carrera 47, a partir de las 8:30 de la mañana.

Así serán las peleas
El miércoles también se dio a conocer cómo serán los enfrentamientos el próximo sábado en Soledad. En la categoría minimosca (46-49 kg), Yuberjen Martínez, de 25 años, enfrentará a Jorge Griñán.

En esta Serie se permite que los equipos inscriban a boxeadores de otros países, por eso en el peso gallo (56 kg) Colombia tendrá como representante al dominicano Leonel De los Santos Núñez, de 22 años, quien se medirá al cubano Javier Ibáñez, de 20.

Entre tanto, el también dominicano Elvis Rodríguez chocará contra Andy Cruz (welter junior, 64 kg). Y, por último, el colombiano Jorge Rivas se medirá a Arlen López, en el peso medio (75 kg).

Lo más visto