logond

Comenzó torneo femenino con la participación de 300 jóvenes.

El polideportivo del barrio Hipódromo fue testigo de un evento maravilloso: la inauguración del Torneo Femenino de Fútbol Soledad Confiable ‘Copa Mujer Soledeña 2018’.

Un total de 300 jóvenes entre los 12 y 17 años se hicieron presentes con sus respectivos equipos para la jornada de apertura, que contó con la presencia del alcalde Joao Herrera, la primera gestora social, Alba Olaya; el secretario de Deporte, Luis Espinoza; la coordinadora del evento, Carmen Giraldo; el precursor del fútbol femenino en soledad, Nicolás Yánez, y Johnny Rolong, del comité organizador.

“Soledad es potencia en fútbol femenino. Ustedes nos llenan de orgullo. Saber que 300 jóvenes se dedican al deporte ya es un acto muy importante para todos porque están alejadas de los malos hábitos, con la mente en el estudio y el deporte y eso nos complace. De este torneo sacaremos las distintas selecciones de fútbol de Soledad, en categorías infantil, pre juvenil y juvenil”, manifestó emocionado el mandatario de los soledeños, Joao Herrera.

Este torneo femenino de fútbol lo disputan 14 equipos divididos en los grupos A y B, de 7 equipos cada uno, los oncenos participantes también representan un valor en la vida.

La primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, fue escogida por todas las niñas participantes como la madrina oficial del evento.

“Estoy feliz rodeada de nuestras mujeres soledeñas deportistas, no a la violencia contra la mujer, no al maltrato a nuestras niñas, no al feminicidio, sí al deporte, sí a la vida, sí a eventos como estos que resaltan el talento de nuestras jóvenes deportistas”, indicó Alba Olaya.

Luis Espinoza secretario de Deportes de Soledad, resaltó el apoyo de todos los equipos para hacer posible este evento.

“Nuestros agradecimientos a los entrenadores, delegados, jugadoras y a Carmen Giraldo por el respaldo a este gran evento. Esta administración cree en el deporte, se la juega por la juventud y sobre todo cree en la mujer soledeña”.

El partido inaugural estuvo a cargo del PSG, que derrotó 2-1 a Fieras. El torneo en su primera fase disputará 52 partidos. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a una segunda ronda con eliminación directa. Se llevará a cabo en las canchas del barrio Hipódromo, Manuela Beltrán, Cedros y Almendros.

Grupo A
Kingdom (Solidaridad)
Fusión Femenina (Disciplina)
Renacer (Amistad)
KP (Humildad)
Fieras (Tolerancia)
PSG (Auto control)
García Hermanos (Generosidad)

Grupo B
Gonzo Fusión (Empatía)
Estrellas del caribe (Honestidad)
K -Chorros (Responsabilidad)
Lazio (Integridad)
Fusión Soledad (Compromiso)
Juventud Soledeña (Respeto)
Centro educativo mis sueños (Perseverancia)

Lo más visto