Todos está listo para el comienzo de la gran fiesta deportiva de los estudiantes.

Un total de 1.025 alumnos en edades de 12 a 17 años de los colegios públicos y privados del municipio de Malambo participarán en la fase municipal de los juegos Supérate Intercolegiados 2017.
Así lo anunció el director de Indeportes Malambo, Luis de Moya, durante la ceremonia de inauguración que se realizó este lunes en el Polideportivo “Santa María Magdalena”.
Al evento también asistió el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea quien motivó a los estudiantes para que durante las competencias se esfuercen al máximo y obtengan triunfos “deportivos y de amistad”.
“Que en estos juegos siempre prime la amistad y el compañerismo como eje fundamental en la formación deportiva y académica”, dijo Vengoechea.
Por su parte, Milena Rodríguez, alcalde (e) manifestó que el respaldo de los profesores y la motivación de los padres será fundamental para que los estudiantes en una sana competencia y con un gran esfuerzo físico logren pasar a la siguiente fase.
El coordinador de Supérate en Malambo, Luis Jaraba expresó que los estudiantes se inscribieron en cinco categorías: Iniciación (7 - 9 años); preInfantil (10 - 11 años); Infantil (11 – 12 años), prejuvenil (13 – 14 años) y juvenil (15 – 17 años).
“Los alumnos que se registraron a través de la plataforma www.superate.gov.co participan en las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, patinaje, taekwondo, fútbol de salón, fútbol, fútbol sala, porrismo, voleibol, boxeo y palomano” explicó Jaraba.
Asimismo aseveró que se realizarán festivales de minifútbol sala, patinaje y atletismo (masculino y femenino).
En la apertura de los juegos estuvieron presentes rectores, docentes, padres de familia, entre otros.

Lo más visto