María Paulina y Paula Andrea Pérez se coronaron campeones de dobles en Túnez.

Por ahora celebran su título logrado este sábado jugando juntas, como mellas. El domingo aún seguirán bien unidas, para en el Día del Padre ofrecer el logro en Túnez como el mejor regalo. Pero el próximo lunes, por un rato, María Paulina y Paula Andrea Pérez deberán olvidarse que son hermanas, pues el destino quiso que se enfrenten en la qualy de otro torneo en el país africano para buscar un cupo en el cuadro principal.

“Aún nos queda una semana acá en Túnez para jugar en el 15000, de la misma categoría del que ganamos, jugamos qualy pero imagínate que nos toca en contra para la entrada al cuadro, o sea, nos tenemos que matar. ¿Puedes creer?”, le dijo a Nuestros Deportes María Paulina.

No será la primera vez que tengan que medirse en la cancha, aunque tampoco han sido muchas en certámenes oficiales de esta categoría.

“En torneos ITF esta es la segunda vez”, comentó María Paulina antes de agregar que “yo la gané en la primera ocasión, pero fue hace 3 años, creo. Ya no me acuerdo por cuánto fue”.

Y realmente tener que enfrentarse no las pone para nada felices. “Estamos triste porque nos tocó para la pasada al cuadro, pudo ser mejor no encontrarnos, pero nada, vamos a darla toda. Nerviosas porque nos conocemos mucho, jajaja”, expresó.

Sobre el título
Las mellas barranquilleras lograron la corona en dobles del Torneo Futuro que se desarrolló en la localidad tunecina de Hammamet al vencer en la final a las brasileñas Nataly Kurata y Eduarda Piai, por 6-3 y 6-3.

“Nos sentimos muy bien. Jugamos realmente bien porque afortunadamente no peleamos, porque cuando no peleamos jugamos demasiado bien”, manifestó María Paulina, quien contó cómo fue el recorrido para llegar al éxito.

“Jugamos en total cuatro partidos. La primera ronda fue contra una pareja de Estados Unidos, casi que perdemos porque estábamos muy nerviosas; la segunda fue ante una de Guatemala y una de Bolivia; la tercera no la jugamos porque una de las adversarias se retiró por un desgarro en el abdomen”.

Este es el tercer título de las mellas Pérez en el circuito de la ITF, luego de ser campeonas en 2013 en Quito, Ecuador, y en 2014 en su natal Barranquilla.

Ambas pertenecen al Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, y al programa ‘Deportista Apoyado’, de la Gobernación del Atlántico.

Por: Ronald Soto Toncel

Twitter: @nuestrosdportes - @ronaldodavid01

Lo más visto