Estas tres competencias en las que estará el barranquillero son este año.

El patinador Alex Cujavante Luna clasificó por Colombia para los Juegos Bolivarianos, World Games y el Mundial en China.
En las pruebas de fondo, en el selectivo que finalizó en Cartagena, el atleta sobre ruedas más rápido del departamento del Atlántico y del país obtuvo su cupo por quinta vez a un seleccionado de Colombia, con el que ha logrado 4 títulos mundiales, tres medallas de plata y una de bronce.

La décima edición de los Juegos Mundiales se realizará del 20 al 30 de julio del presente año en Wrocław, Polonia. Cabe recordar que los World Games son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Luego competirá en el Campeonato Mundial, que se realizará en el marco de los Roller Games, de Nanjing, China, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

Y, por el último, estará en los Juegos Bolivarianos 2017, que se llevarán a cabo en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

El patinador hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, y del Team Barranquilla, el selecto grupo que apoya el Distrito.

Lo más visto