logond


Este es su primer título en esta competencia a nivel de mayores.

El reto asumido por la karateca Shanne Torres Doncel de llegar a lo más alto del podio se cristalizó este sábado en la tarde al ver la presea de oro colgada en su pecho, después de coronarse como la mejor en la categoría kumite 68 kilogramos del Panamericano de Karate Do de Curazao.

La deportista del Atlántico ganó por descalificación de su rival, la mexicana Ana Isabel Mendoza, quien rehuía constantemente al combate. La barranquillera criada en Soledad presionaba a la azteca y esta salió 3 veces de la zona de competencia, lo que motivó a los jueces a descalificarla y otorgarle el triunfo a la colombiana.

El camino al título
El viernes en la primera ronda venció 3-1 a la norteamericana Maya Wasowicz, luego a la mexicana Guadalupe Quintal (2-0) y en semifinales a la dominicana Pamela Rodríguez (2-0).

De esta forma se instaló en la final para conseguir su primer título panamericano a nivel de mayores, pues ya tenía uno en la categoría juvenil.

Shanee es una de la cartas que tiene Colombia para ganar medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Centroamericanos Barranquilla 2018.

Torres es integrante del Team Barranquilla, una iniciativa del Distrito liderada por el alcalde Alejandro Char, y también pertenece al programa de Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico.

 

Lo más visto