logond


Los karatecas van por el título este sábado en Curazao.

Shanee Torres Doncel y Luis Alberto Triviño lograron clasificarse a la gran final del Panamericano de Karate Do que se realiza en Curazao, luego de superar a sus rivales en el certamen que comenzó este viernes 26 de mayo.

La primera en instalarse en la instancia definitiva fue Shanee, quien aseguró por lo menos la medalla de plata en la categoría de 68 kilogramos. En la primera ronda venció 3-1 a la norteamericana Maya Wasowicz, luego a la mexicana Guadalupe Quintal (2-0) y en semifinales a la dominicana Pamela Rodríguez (2-0).

“Estoy muy emocionada y súper feliz con la ilusión de ganar esta medalla de oro en mi primera final panamericana de mayores. Ya había disputado dos a nivel juvenil, de las cuales gané una”, dijo Shanne, quien ya tiene claro lo que debe hacer este sábado en el combate definitivo a partir de las 3:00 de la tarde contra Ana Isabel Mendoza.

“La verdad es que a la mexicana nunca la había visto antes, pero el entrenador de la Selección me dijo que tiene muy buena patada delantera. Eso debo contrarrestarlo siendo más rápida a la hora de atacar y no dejar que desarrolle la patada”, explicó la joven que nació hace 19 años en Barranquilla y ha vivido en Soledad.

Por dos oros
Luis Triviño, por su parte, tendrá la oportunidad de luchar por colgarse dos preseas doradas, pues también avanzó a la final por equipos.

En individual, categoría 67 kilogramos, doblegó al venezolano Freddy Borjas (5-1), al brasileño Breno Teixeira (3-2) y en semifinales al azteca Daniel Vargas (2-1).

“Estoy muy contento por estar en una final tan importante. Tengo la mente puesta en el oro en esta nueva final panamericana que voy a disputar”, expresó el deportista que ya ha estado en tres finales en este tipo de certámenes.

“Gané una en Nicaragua, en 2012. Y por equipos también me llevé el oro en una ocasión, en Perú 2014. En total, entre individual y por equipos, ya completo 5 finales”, manifestó.

Triviño ahora se verá las caras, desde las 5:45 de la tarde, con un viejo conocido en la categoría de los 67 kilogramos, el venezolano Andrés Madera, contra quien buscará poner el duelo a su favor.

“Nos conocemos bastante, nos hemos enfrentado en cuatro oportunidades y cada uno ganó dos veces. Él ahora viene de ser tercero del mundo y campeón del Open de París. Es muy buen peleador pero estoy convencido que voy a ganar. Tengo que ser muy agresivo, trabajarlo con mucha movilidad y cortándole los espacios de distancia con la mano de adelante”, comentó Luis sobre su estrategia.

Con el equipo colombiano, Triviño irá por la medalla más deseada frente a Brasil, luego de superar a Santa Lucía y Canadá.

Shanee y Luis pertenecen al Team Barranquilla, iniciativa del Distrito, y al programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico. En esta ocasión también buscan la gloria para toda Colombia.

Por: Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto