logond


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó a la comunidad del barrio El Carmen el parque Roberto 'Flaco' Meléndez,

una obra que recuperó 276 metros cuadrados de zonas verdes y beneficia por su ubicación a más de 18.000 personas.

El mandatario distrital destacó el alcance del proyecto y manifestó que los habitantes del sector ya tienen un hermoso parque completamente recuperado para el disfrute de todos.

“La comunidad de este sector llevaba mucho tiempo esperando la recuperación de este parque, cuando anunciamos que haríamos 120 parques nos pidieron incluir este, les prometimos a los habitantes su recuperación y hoy es una realidad, ahora todos los habitantes del barrio El Carmen y sus alrededores ya tienen un lindo parque donde ir, llevar a los hijos y compartir en familia”, destacó el mandatario.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, agradeció a la comunidad por su participación y colaboración durante el proceso de recuperación de la obra, destacó el compromiso y liderazgo de los moradores y explicó que ahora corresponde cuidar y mantener la obra.

“Estamos muy felices por el gran liderazgo de la comunidad, desde que iniciamos obras estuvieron muy atentos al diseño y desarrollo de la misma, es un gran parque el que entrega el señor alcalde y ahora queremos que lo cuiden y lo conserven, es un deber de todos”, dijo Salah.

El mantenimiento y cuidado del parque estará a cargo de los guardaparques, quienes se encargan de limpiar y conservar en buen estado cada uno de los parques que se construyen en Barranquilla.

 

Detalles

Las obras de mejoramiento del parque Roberto 'Flaco' Meléndez contemplan la instalación de bancas, mesas, adecuación de kiosco multipropósito, zonas de juegos infantiles, suministro e instalación de gimnasios biosaludables, adecuación de canchas múltiples, iluminación tipo led, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.

El parque cuenta con andenes perimetrales que garantizan una mejor movilidad y accesibilidad.

Lo más visto