En estos campos se podrá jugar sin tener que pagar.

El alcalde de los barranquilleros, Alejandro Char, hizo entrega del nuevo parque El Golf, con la novedad de 3 canchas de tenis en polvo de ladrillo con sus respectivos drenajes y cerramientos. El mandatario distrital se mostró orgulloso por la entrega de esta obra que eleva la calidad de vida de los habitantes del sector y que, de paso, permite a los jóvenes la práctica del tenis en la ciudad.

“Este es un parque muy hermoso, además es muy completo, cuenta con todos los atributos y espacios ideales de todos los que hemos entregado, pero lo que más me agrada de todo esto son las espectaculares canchas de tenis que hicimos acá, esto sin duda va a permitir que se masifique la práctica del deporte en la ciudad, nuestros muchachos ya pueden encontrar sitios donde disfrutar y entrenar para que sean quienes nos representen en distintas competencias”, destacó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, expresó su satisfacción por la entrega de estas importantes obras e instó a la comunidad a preservarlas, garantizando su mantenimiento.

“Estamos muy felices por cumplir con la entrega de este gran parque, lo prometimos y hoy estamos cumpliendo, esto nos enorgullece, ahora el mensaje para la gente es que lo cuide y lo quiera, de nuestra parte trabajaremos con nuestros guardaparques, queremos que disfruten esta gran obra”.

El parque El Golf cuenta con 5.196 metros cuadrados, está ubicado en la calle 82 con carrera 59B, en la localidad Norte-Centro Histórico y se estima que beneficie a 33.000 personas aproximadamente.

Las obras de mejoramiento contemplaron la instalación de bancas en granito, mesas y cubos, canecas para fomentar la cultura ciudadana, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. Además, gimnasios biosaludables, zona de TRX, suministro e instalación de iluminación led.

Adicional a las canchas de tenis se construyeron y adecuaron las zonas de descanso y los baños para los deportistas.

Este parque cuenta con capacidad para 160 personas y en el podrán disfrutar de canchas deportivas, zonas verdes, juegos de mesa, caneca. Además, contará con instalaciones de gimnasios biosaludables.

El parque El Golf beneficia a los habitantes de los barrios Paraíso, Villa del Este, Altos de Ríomar, Andalucía y Alto Prado.

"Recibimos con mucha alegría todas estas iniciativas del alcalde Alejandro Char porque con estos parques y canchas vamos a masificar el tenis en la ciudad y el departamento. Tenemos unas iniciativas en los colegios, en los parques y el alcalde sabe que en la medida que haya estos espacios vamos a tener muchos más tenistas. En este momento tenemos 26 canchas de acceso público", dijo el presidente de la Liga de Tenis en el Atlántico, Leonidas Oyaga, quien explicó cómo funcionará la entrada para jugar en los escenarios.

"Vamos a tener tres franjas: una que se va a llamar Alcaldía, para aquelllas personas que tengan Sisbén 1, 2, estén en colegio o universidad pública, sin tráfico de influencias, en cualquier cancha de la ciudad que tenga la Alcaldía podrán jugar; otra franja para los tenistas que hagan parte de las Academias y otros beneficiarios y, por último, otro tipo de usuarios que tienen la gracia de Dios que cuentan con 10 mil pesos para contribuir al mantenimiento de las canchas. A través de una página web y pronto en una aplicación en el celular se podrá escoger dónde quieren jugar", manifestó.

Se viene un gran parque
Nuestros Deportes le consultó al alcalde Alejandro Char cuál de los parques inaugurados era el más especial, pero el mandatario reveló que es uno que aún no se ha empezado a construir.
“Hay uno que estamos terminando su diseño. Yo creo que de los 120 que vamos a hacer es el único que yo metí la mano de comienzo a fin. Fue una iniciativa particular. Lo reviso todos los días. Está en cuatro puntos cardinales, entre Rebolo, Montes, San Roque y Las Nieves. Cada punto de ese cuadrante, de cerca de 8.500 metros cuadrado, toca un barrio. ¿Por qué me gusta tanto? Porque lo estamos haciendo sobre el arroyo de Rebolo. Es decir, vamos a tapar una parte importante del arroyo de Rebolo. Ya no vamos a ver el sucio, animales muertos en el arroyo, sino que encima de eso vamos a tener un espacio para la recreación. A mí eso me tiene contento. Es un desafío de ingeniería, por eso metí la mano porque mi formación de ingeniero me permitió sugerirle a los diseñadores que teníamos que ser capaces de construir un parque sobre un arroyo. Matamos dos pájaros de un tiro: entregamos un lugar de diversión a cuatro sitios de Barranquilla que no tienen parque. Tuvimos que ser muy creativos, por eso digo que ese sí me lo abrogo yo. Lo arrancaremos en un par de meses, pero creo que para julio o agosto de 2018 podría estar listo”, aseguró Char.

arrow
arrow

Lo más visto