logond


Alcalde Char inspeccionó los trabajos del escenario que está contiguo al estadio Metropolitano.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte positivo de los trabajos que se realizan en el estadio de Atletismo Rafael Cotes, que se construye al lado del estadio Metropolitano. El mandatario distrital explicó que el escenario estará a la altura de los mejores de Latinoamérica.

“La obra está bien avanzada, esto será un estadio para muchísimos años y estará a la altura de los mejores de Latinoamérica. Barranquilla soñaba con esta infraestructura hace muchos años y ya lo va a tener. Está en construcción, no es un rénder, no es un sueño, aquí detrás del estadio Metropolitano, en un terreno que casualmente fue diseñado para esto hace 37 años pero infortunadamente nunca se ejecutó, pasó el tiempo y ahora se está ejecutando”, anotó Char.

El alcalde dijo estar muy orgulloso por lo que significará para los jóvenes de Barranquilla este gran escenario deportivo, aseguró que será un homenaje a los grandes atletas que tuvo la ciudad y que servirán de ejemplo para futuras generaciones.

“Estamos felices, Barranquilla va a tener su propio estadio de atletismo para tantos jóvenes que sueñan con batir marcas y generarle tantos triunfos a sus barrios, su ciudad, su país. Barranquilla fue líder a nivel nacional entre 1930 y 1935. Fuimos cuna de grandes medallistas, ni hablar de Humberto Perea o Rafael Cotes que, casualmente, es el hombre a quien vamos a honrar en este estadio, fue un gran ganador, gran campeón y este será un escenario para todos nuestros deportistas”, puntualizó.

El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, destacó que el escenario cumplirá con estándares internacionales que permitirán albergar las diferentes competencias del atletismo.

“Una inversión millonaria con miras a la transformación de la ciudad, un gran escenario que contará con un aforo para 2.000 personas, debidamente avalada por la Federación Internacional de Atletismo, donde tendremos todas las zonas técnicas distribuidas como ellos lo exigen. Aquí tendremos pruebas de pista, pruebas de campo, estamos construyendo lo que es el asfalto y será una pista de superficie Mondo, que es la que se ha utilizado para los Juegos Olímpicos”, señaló Baute.

Tanto el alcalde como el secretario de Recreación y Deportes coincidieron en que la construcción de este escenario abre la posibilidad de tener grandes eventos en Barranquilla con los mejores atletas del mundo.

Detalles de la obra
El nuevo escenario, al lado del Metropolitano, tendrá una pista de atletismo con las más altas especificaciones en términos de superficie y un centro de campo en césped natural con sistema de riego, además contará con todos los espacios que garantizan un adecuado funcionamiento según los requerimientos de la federación internacional IAAF (International Association Of Athletics Federations).

Tendrá un aforo total de 2.050 espectadores, de los cuales 550 fijos más 1.500 adicionales movibles.

El estadio tendrá áreas para atletas, camerinos, vestidores, oficina de competición, áreas para espectadores, graderías, un puesto de control para seguridad, zonas de servicios y batería de baños públicos. Además, contará con un sistema de iluminación de última tecnología en led.

Lo más visto