Campeonato infantil que busca la sana convivencia.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Liga de Fútbol del Atlántico, pone en marcha el torneo ‘Haz un PAZegol’. El certamen, que beneficiará a 144 niños de los conjuntos residenciales Las Gardenias, tiene como principal objetivo incentivar a los niños a la práctica del fútbol, deporte que servirá de herramienta para la buena utilización del tiempo libre.

“Barranquilla es una ciudad comprometida con los niños y las familias en el tema de construcción de paz. Somos conscientes que a través del deporte se pueden cambiar vidas”, expresó Joel Gastelbondo, representante de la Secretaría de Deporte.

El campeonato se iniciará el sábado 4 de noviembre y contará con la participación de 12 equipos que jugarán todos contra todos; los dos mejores se enfrentarán en la gran final y el resto de equipos seguirán participando por el juego limpio.

Además de los espacios deportivos, los padres de familia y beneficiados recibirán charlas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

“La liga de Fútbol siempre está trabajando de la mano del alcalde para sacar adelante este tipo de torneos que, además de contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, nos da la oportunidad de empezar un semillero que puede crear a las futuras glorias del fútbol nacional e internacional”, puntualizó el presidente de la Liga de fútbol del Atlántico, Moisés Díaz.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del exfutbolista y técnico argentino Miguel Ángel 'Zurdo' López.

Lo más visto