Balance positivo con tres medallas en el Torneo Nacional.

Daniel Moreno, un joven que se graduó como médico el año pasado, le dio este lunes al Atlántico una medalla de oro en el Torneo Segunda Fuerza de Bolos en Medellín, donde él y los otros cinco deportistas de la Selección compitieron apoyados por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

El bolichero de 23 años se coronó campeón en la Final Máster, derrotando a Nicolás Nariño, de Bogotá, en dos líneas.

En la fase final, a la que se habían clasificado los 16 mejores, el barranquillero también superó a Nelson Montañez, de Santander; Eduardo Hernández, del Valle del Cauca, y en semifinal al bogotano Fabián Peña, el único que le pudo ganar una línea.

Esta es la segunda presea para Moreno en este certamen, pues junto a Rafael Amador y Alejandro Zambrano integró el trío que se adjudicó una medalla de bronce el sábado anterior.

Atlántico cosechó otro bronce también este lunes en el Máster Femenino a través de Valentina Cervantes, a quien antes de ir a la disputa de esa medalla le tocó enfrentarse y derrotar a su paisana Luisa Hernández.

Atlántico, que en Medellín fue dirigido por Álvaro Del Gordo, no ganaba una medalla de oro en un campeonato nacional desde 2011, cuando Sebastián Alfaro la logró en el Nacional Juvenil Sub-18 que se realizó en Barranquilla.

 


Lo más visto