Actividades los días martes, jueves, sábado y domingo.

Ya no hay excusas para no hacer actividades físicas, pues en los parques de Barranquilla hay muchas opciones para recrearse, practicar y aprender sobre diferentes deportes. Una de esas disciplinas es el taekwondo, en la que recientemente Atlántico logró un título en Bucaramanga con 19 medallistas de oro.

La Liga de Taekwondo del Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Recreación y Deportes, tiene a entrenadores calificados que van a diferentes parques de la ciudad a enseñar las técnicas de este deporte que se convirtió en Olímpico en Sídney 2000.

“Tenemos unos excelentes profesores en barrios como La Unión, El Carmen, El Bosque, entre otros, dispuestos a brindarles toda la asesoría necesaria a las personas que quieran aprender Taekwondo, ya sea porque quieren practicarlo de manera competitiva o simplemente como una opción de hacer actividad física, pues no tenemos límite de edad. Por eso pueden ver desde niños hasta adultos mayores en los parques a los que vamos”, explicó Nelson Morales, entrenador y presidente de la Liga de Taekwondo del Atlántico.

Aunque la mayoría de las actividades son los fines de semana, los días martes y jueves también hay oportunidad de practicar Taekwondo en el Parque Olaya, a partir de las 5 de la tarde.

“Estas actividades hacen parte de esa Barranquilla que se ha convertido en la capital del deporte con el apoyo del alcalde Alejandro Char. Esto permitirá masificar un deporte como el taekwondo, lo que puede permitir la posibilidad de conseguir futuros campeones que se hayan empezado a formar en los parques”, manifestó Morales.

Acontinuación les reseñamos los parques y horarios a donde pueden ir, además de los entrenadores que están listos para atenderlos.

- Parque Olaya (calles 70 y 71 entre carreras 30 Y 31)

Horario: Martes y jueves de 5 a 7 p.m.

Profesor: Marlon Lozano

- Barrio La Unión: (calle 35 con carrera 14)

Horario: Sábados y domingo de 7 a 9 a.m.

Profesor: Eugenio Villarreal

- Parque Metropolitano: 

Horario: Sábados y domingo de 7:30 a 9:30 a.m.

Profesora: Patricia Barandica

- Barrio El Bosque (Carrera 8 con calle 76)

Horario: Sábados y domingo 5 p.m.

Profesora: Lina Orozco

- Barrio El Carmen (Calle 53 esquina con 19D)

Horario: Sábados y domingo de 8 a 9 a.m.

Profesor: Roger Benítez

- Barrio Los Andes (Calle 63 con carrera 26)

Horario: Sábados de 4 a 6 p.m. y domingo de 7 a 9 a.m.

Profesora: Rosa Flores

- Parque Las Mercedes (carrera 35C con calle 79B)

Horario: Sábados de 3:30 a 4:30 p.m. y domingo de 5 a 6 p.m.

Profesor: Wilson Restrepo

- Parque Universal (calles 45 y 47 con carreras 35 y 37)

Horario: Sábados y domingo de 8 a 10 a.m.

Profesor: Wilfrido Barrios

Lo más visto