logond

Colombia. Antioquia será el primer rival.

Por: Ronald Soto Toncel.

Con mucha ilusión viajó este lunes a territorio antioqueño la Selección Atlántico Sub-19, que desde el martes disputará el Hexagonal Final del Campeonato Nacional de Fútbol.

El equipo dirigido por el entrenador Ramiro Lewis se desplazó a Medellín vía aérea con 22 jugadores, quienes buscarán lograr el título en esta fase final que se disputará en Itagüí.

Los rivales por el anhelado trofeo serán Antioquia, Cundinamarca, Santander, Caldas y Valle del Cauca. En esta instancia se enfrentarán todos contra todos. El campeón será el equipo más puntos sume. 

El debut será contra la local Antioquia. Y en la segunda fecha se medirá a otro de los candidatos de siempre al título: Valle del Cauca.

“El grupo está al 100 %, con la mejor actitud y energía posible para lograr los objetivos trazados. De entrada nos tocan Antioquia y Valle, ahí se irán dando las posibilidades. Cuando se quiere ser campeón hay que ganarles a todos, acá en esta ronda ya no hay rival fácil. La idea es conseguir triunfos en esos dos partidos que nos pongan en la parte alta de la tabla para conseguir el gran objetivo”, manifestó el técnico Ramiro Lewis.

Atlántico llegó a la final luego de ganar el Zonal Clasificatorio que jugó en mayo en Bogotá, donde sumó 9 puntos de 9 posibles, marcó 7 goles y dejó su arco invicto.

La base de jugadores será la misma que estuvo en la capital de la República, reforzada con algunos futbolistas que ya han jugado profesionalmente con el Barranquilla FC, como el lateral izquierdo Pabue Cassiani y el mediocampista Osvaldo Chamorro. También se sumó el delantero Jarlinson Barreto, actual goleador del equipo Sub-20 de Junior.

Calendario de Atlántico

Julio 19 – 3:30 p.m.

Atlántico vs Antioquia

Julio 20 - 1:30 p.m.

Atlántico vs Valle del Cauca

Julio 22 – 2:00 p.m.

Atlántico vs Caldas

Julio 23 - 1:30 p.m.

Atlántico vs Cundinamarca

Julio 25 -  1:30 p.m.

Atlántico vs Santander

Nómina de Atlántico

Arqueros: Bryan Guerra y Neider Santos.

Defensas: Roby Jiménez, Alexis Sandoval, Jorge Fontalvo, Mayerson Manga, Daniel Meriño y Pabue Cassiani. 

Mediocampistas: Jesús Sierra, Osvaldo Chamorro, Ricardo Pacheco,Humberto González, Javier Ortiz, Jhon Quintero y Diaed De Alba.

Extremos: Marlon Carabalí, Diego Calvo, Jhon Navia y Camilo Acosta.

Delanteros: Juan Gamero, Jarlinson Barreto y Miller Bacca.

Cuerpo técnico

Director técnico: Ramiro Lewis

Asistente técnico: Jair Esmeral

Asistente técnico: Misael Jaraba

Asistente técnico: Víctor Barraza

Preparador Físico: Horacio Estrada

Analista de video: Ronald Reyes

Kinesiólogo: Efraín Medina 

Lo más visto