Traer la Copa Davids a Barranquilla es uno de sus retos.

La pasión del tenis que corre por sus venas hizo que Juan Abuchaibe aceptara el ofrecimiento que le hicieron para asumir la presidencia de la Liga de Tenis del Atlántico, la cual pretende seguir manejando como una empresa, ayudando a la formación de nuevos tenistas y a la consolidación de otros que ya tienen proyección internacional.

“Me hicieron el ofrecimiento y lo acepté porque soy una persona de retos, me gusta sacar adelante lo que me propongo. Además, soy un apasionado del deporte, del tenis, lo practico y me gusta. Siempre hay retos en la vida que hay que cumplir. Ahora viene el Mundial Juvenil y Barranquilla estará en la órbita del tenis. También tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tenemos que ponernos más las pilas, porque somos la ventana del deporte colombiano ante Centroamérica y el mundo”, comentó el dirigente al que le viene bien este cargo por el amor que siente por el deporte.

“La Liga de Tenis del Atlántico es algo muy interesante, porque se inician los niños entre los 5 y 6 años y eso es muy importante, por eso quiero meterle toda la energía a este deporte, sobre todo ahora con las 10 canchas que el Distrito nos entregará en el Parque de Raquetas, ya también contamos con 3 nuevas en el parque El Golf, de polvo de ladrillo, y las cuatro que tenemos en la sede junto al Patinódromo el Distrito las va a hacer completamente nuevas. Vamos a tener 17 canchas nuevas y de última generación, por eso es muy importante que los niños se vinculen a la Liga”, expresa Juan, quien tiene varios retos por cumplir.

“Impulsar a nuevos valores y a otros que ya están listos para competir al alto nivel, como algunos que se están preparando con el profesor Antonio Cordonier para el Mundial Juvenil del 20 al 28 de enero. Estamos muy alentados con eso. Vamos muy bien, tenemos grandes prospectos, mira que de acá salió Mafe Herazo, las mellas Pérez, José Bendeck, Camilo Fajardo, Moisés Cure, entre otros”.

Copa Davids
Como su intención es llevar a la Liga de Tenis del Atlántico a un nivel superior, Abuchaibe piensa traer a Barranquilla torneos de prestigio.

“Encontré la Liga muy bien, con manejo muy limpio como siempre, son muy transparentes aquí. Pero necesitamos posicionar mucho más a la Liga. Estuve hablando con el presidente de la Federación y dice que estamos entre las cuatro ligas con mejor organización en el país. Es posible que en el próximo mes de mayo nos traigamos la Copa Davids para acá, es muy probable y estamos trabajando para eso. Con ese estadio que nos está entregando el alcalde Alejandro Char podemos hacer eventos mundiales, tiene todas las especificaciones de los grandes escenarios que hay en el mundo”, expresa el presidente.

Abuchaibe también juega tenis y reconoce sin dar vueltas lo que se dice en el Show de Joselo, que el periodista Jorge Cura lo supera.

“Es verdad, es muy buen jugador, contesta todo, pero ahí le hacemos pelea, vamos poco a poco. Le he ganado, pero en la general él me va superando por paliza, pero ahí vamos mejorando”, cuenta el hombre que también juega sóftbol.

Fútbol
Juancho, como es conocido, también habló con Nuestros Deportes sobre sobre sus otras pasiones: el fútbol y Junior, club al que ha estado ligado desde hace casi 40 años.

“Estoy en Junior desde el 1980, voy para 38 años vinculado directa e indirectamente a la institución, es una pasión, es algo que no nos lo podemos quitar, cada día nos interesamos más, compartiendo con el tenis y el softbol, que también lo practico, el fútbol ya sí lo dejé de jugar”, comenta el hombre que tiene claro cuáles son las estrellas que más ha festejado con el ‘tiburón’.

“El título que más he celebrado es el de 1980, el que ganamos en Cali. También el de 2011 cuando estuve en Manizales acompañando al equipo. Esto es una pasión que se la transmití a mi hijo Juan Ignacio, al que hay que atajar porque quiere ir a todos lados con Junior”, finaliza.

Lo más visto