logond

Atlántico. El evento comenzará el miércoles.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud departamental, viene realizando el acompañamiento al Mundial de Kitesurf con la verificación en los hoteles y diferentes establecimientos del corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en estos lugares donde se hospedarán los deportistas durante el gran evento.

Varios grupos de la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de personal de Indeportes, estuvieron durante la semana anterior haciendo las labores de control, con el fin de salvaguardar la salud de los deportistas nacionales e internacionales que se dan cita en las playas de Salinas del Rey.

En los hoteles y establecimientos de comercio ubicados en este municipio, la Secretaría de Salud hizo verificaciones de los protocolos de bioseguridad con el propósito de evitar contagios de Covid-19.

Adicional a estas verificaciones, otro grupo de la Secretaría adelanta la vigilancia en saneamiento básico en tres hoteles y 24 establecimientos, donde se hace un control a los alimentos, bebidas y, además, la parte de la infraestructura locativa para verificar el ambiente donde permanecerán estas personas.

Dentro la vigilancia también se verifica cómo se encuentra el uso del alcantarillado interno, las aguas limpias y el manejo de las basuras internas. Con relación a los alimentos, hacen seguimiento si los trabajadores encargados de la preparación de los alimentos tienen conocimiento en su respectiva manipulación y que no se encuentren inconsistencias.

De igual manera, continúan con el plan de vacunación contra el Covid-19 y se adelanta el trabajo con propietarios y trabajadores de los establecimientos que no hayan iniciado, completado o aplicado el refuerzo del esquema anticovid.

Durante el Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, el Atlántico recibirá la visita de atletas, turistas y prensa de países como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Australia, Cabo Verde, República de Mauricio, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Sudáfrica, Suiza, Noruega, Venezuela, entre otros.

Según Indeportes, el kitesurf es considerado un ‘travel sport’, lo que significa que va de la mano con el turismo. Se espera que luego del mundial, Santa Verónica quede posicionada como uno de los mejores destinos de Sudamérica para practicar el deporte.

Lo más visto