logond


Ochenta pedalistas participaron en la competencia.

Esteban Espitia en prejuvenil, Heydi Simanca en damas, Mervin Castellón en élite, Emerson Monterrosa en juvenil y Jarvi Acevedo en sub-23 fueron los campeones de la Vuelta al Atlántico, que se cumplió durante dos días por carreteras del departamento y con una notable participación de 80 corredores.

La única rama que se cambió fueron las damas, ya que la líder era después de la primera etapa Edisney Caicedo, quien quedó cortada tras registrarse una caída en la cual se vio involucrada Pamela Cardoso, que peleaba por la general a menos de 300 metros para la meta, saliendo beneficiada Heidy, de Futuras Estrellas de Cartagena.

En la categoría prejuvenil la etapa la ganó nuevamente Esteban Espitia, de Lorica (Córdoba), para hacerse con el título general con una diferencia de 1.14 sobre Felipe Pereira, de Sucre, y de 2.49 ante Samuel Gómez, de la Escuela Pepe Caballero.

En la élite Melvin Castellón, del Atlántico, obtuvo el título general superando a Jarvi Acevedo, de Tuluá (Valle del Cauca), que logró la victoria de cierre en Palmar de Varela.

La prueba también sirvió para mostrar la solidaridad de la caravana con el chico venezolano Juan Luis Álvarez, de 14 años y quien llegó vía terrestre desde Barquisimeto en precarias condiciones.

Además, se le dio una despedida al barranquillero Nelson Soto, que viajará a mediados de enero a España, donde se vinculará al equipo Caja Rural.

Jader Montes, presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, manifestó que en 2018 la carrera será de tres días en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Lo más visto