logond

Premiarán a los mejores del departamento.

A partir de hoy y hasta el jueves 7 de diciembre, a la 1:59 de la tarde, está abierta la votación para que los afiliados de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) definan quiénes serán premiados como los mejores en la jornada de gala del deporte en el departamento, prevista para el martes 19 de diciembre.

La junta directiva escogerá por criterio propio los ganadores de cinco categoría: Vida y Obra, Patrocinador, Ejemplo a Seguir, Club o Institución y Dirigente Comunal.
Los postulados en las categorías a votar son:

ÁRBITROS:
1- Wulfren Olivares (Boxeo): Activa participación en el Campeonato Continental Élite, celebrado en Honduras, en junio pasado, y en los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, en noviembre.
2- Eimy Sandoval Barranco (Natación): Juez internacional ha participado en representación de Colombia en varios eventos internacionales y fue la única mujer juez del Atlántico en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

EVENTO:
1- Semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, organizada en connunto por la Federación Colombiana de Boxeo y la Alcaldía de Soledad, en la plaza principal de Soledad.
2- Campeonato Mundial de Boxeo Profesional Liliana Palmera-Alys Sánchez: Organizado por Alberto Agámez Producciones en el barrio El Bosque, el 5 de agosto, al aire libre y gratis.
3- Campeonato Mundial de Boxeo Profesional Dayana Cordero-Julieta Cardozo: Organizado por Probox del Caribe en el Hotel El Prado, el 21 de julio.

LIGA:
1- Karate: buenos resultados a nivel nacional e internacional con sus deportistas.
2- Tenis: trabajo organizado no solo en lo deportivo, sino en lo administrativo.
3- Judo: Trabajo mancomunado para convertir en popular este deporte, sin olvidar las competencias deportivas.
4- Fútbol: trabajo coordinado entre lo deportivo y lo administrativo, como una empresa.
5- Baloncesto: por primera vez, en los últimos 15 años, conquista un título nacional, ahora en la categoría sub16.

ENTRENADOR DE INICIACIÓN:
1- Isolina Majul (ajedrez): trabajando en el semillero del departamento en procura de sacar talentos.
2- Óscar Gualdrón (rugby): incentivando a jóvenes en un deporte novedoso.
3- Luis Sierra (lucha): impulsador en el trabajo de la base.
4- Hernán Guarín (BMX): trabajo en la pista del Jardín Botánico con practicantes de sectores populares.

ENTRENADOR AFICIONADO:
1- Giomar Peralta (karate): forjadora y entrenadora en propiedad en su club Isami de Soledad, de los más destacados deportistas del departamento.
2- Roberto Brun (futbsal): Dirigió la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, conjunto que alcanzó el oro.
3- Mauricio Blanco (karate): entrenador de la selección Colombia que actuó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

ENTRENADOR PROFESIONAL:
1- Luis Felipe Urueta (Béisbol): Asistente técnico de los Tigres del Licey, campeón 2016-2017; director de Colombia que actuó en el Clásico Mundial de Béisbol, clasificando al próximo torneo y sorprendiendo a potencias como Estados Unidos y República Dominicana; asistente de Édgar Rentería en el Juego de Futuras Estrellas; Técnico en propiedad de los Tigres del Licey 2017-2018.
2- Roberto Peñaloza (fútbol): Conductor del Barranquilla, en el fútbol de la Primera B, de buena campaña en el año.

DIRIGENTE AFICIONADO:
1- Jimmy Char (Béisbol): Presidente de la Federación Colombiana, cuya selección cumplió un buen papel en el Clásico Mundial de Béisbol.
2- Julio Torres Roca (Boxeo): Presidente de la Federación Colombiana, que organizó la Serie Mundial de Boxeo en el país, siendo el equipo revelación a nivel mundial; uno de sus púgiles, Yuberjen Martínez, además, obtuvo bronce en el mundial de Alemania.

DIRIGENTE PROFESIONAL:
1- Ramón Jesurún (fútbol), presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, organizadora de las eliminatorias mundiales y cuya selección ganó el derecho de ir a Rusia 2018.
2- Alberto Agámez Berrío (Boxeo): Organizó dos carteleras de campeonatos mundiales, la de Liliana Palmera ante Alys Sánchez II, en Barranquilla, y la de Dayana Cordero, en el marco de la convención de la Asociación Mundial de Boxo en Medellín.

DEPORTISTA INFANTIL:
1- Andrea Albor (Ajedrez): Campeona Centroamericana y del Caribe, en Panamá, donde obtuvo el título de Maestra Fide.
2- Johanna Camargo (Patinaje): ganadora de cuatro medallas de oro en campeonatos nacionales.
3- Daniel Páez (golf): campeón nacional en la categoría de 9 años.
4- Mariana Vergara (gimnasia artística): 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce en campeonatos nacionales.
5- Sebastián Suarez, patinaje. 10 medallas de oro en cuatro torneos nacionales en 2017.

DEPORTISTA DE PROVINCIA:
Valentina Barrios Bornacelly (Soledad), atletismo. Oro en salto triple y plata en lanzamiento de jabalina en torneo internacional en Medellín en mayo. Medalla de oro en lanzamiento de jabalina y plata en salto alto en Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en Cali. Selección Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia.
2- Valentina Ruiz Jaraba (Malambo-ajedrez), campeona en los Juegos Supérate. Participa por Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia.
3- Rodolfo Puentes (Soeldad-Boxeo): campeón nacional de los Juegos Superáte.
4- Brandon Valdez (Santo Tomás-atletismo): doble medalla de plata en Juegos Superáte y representante de Colombia en Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia.

DEPORTISTA DISCAPACITADO:
1- Jorge Torres Lozano (discapacidad intelectual-atletismo): oro en 100 y 200 metros planos en Open de atletismo en Cali en abril.
2- Wilson Barboza Barros (discapacidad visual-fútbol): selección de Colombia de fútbol 5 sonoro en la Copa América en Santiago de Chile del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

DEPORTISTA ESTUDIANTE:
1- Natalia Bernal Herrera (karate do -45 kgs): campeona nacional en Cali, oro en nacional interligas en Bogotá, oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Doble medallista de oro en kumite y kata equipo en Juegos Supérate Intercolegiados.
Yovana Camargo Mayo (atletismo): doble medalla de oro en Juegos Superáte, además de oro en la prueba del pentatlón. Representante de Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares de Bolivia.

DEPORTISTA REVELACIÓN:
1- Julieth Caballero (atletismo): oro individual en 400 metros planos de Juegos Bolivarianos y bronce en el equipo de 4X400 de las mismas justas.
2- Juan Celis (Natación): dos medallas de oro en Torneo Internacional en Cali.
3- Daniel Marriaga (gimnasia): oro en el campeonato nacional juvenil avanzados en la ciudad de Cúcuta, plata en suramericano de gimnasia artística en Mar del Plata, Argentina.
Camilo Marrugo Montaño (natación): dos medallas de oro en la Copa Pacífico de natación en el relevo 4x100 y en 50 metros libre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Carlos Cahuana (lucha): el mejor del país en los 42 kilómetros.

DEPORTISTA AFICIONADO:
1- Shanne Torres (karate): Campeona Panamericana y Centroamericana y del Caribe, y bronce suramericana.
2- Álex Cujavante (patinaje): Campeón mundial de los 15 mil metros eliminatoria en China, oro en la prueba de 21 kilómetros de los Juegos Bolivarianos.
3- Julián Martínez Aguirre (BMX): campeón nacional en Cal y Bogotá; plata en latinoamericano de Santiago del Estero (Argentina).
4- Gabriela Bolle Carrillo (BMX): ganadora en las validas de Cali, Bogotá, Medellín; plata en Latinoamericano en Argentina y bronce panamericano.
5- Luis Triviño (karate): oro Panamericano en Curazao; oro y bronce en Juegos Bolivarianos.
6- José Miguel Gómez (Wu Shu): ganador de cuatro medallas de oro y 5 de plata en el Torneo Panamericano.

DEPORTISTA PROFESIONAL
1- María Fernanda Herazo (tenis): campeona de cuatro torneos profesionales de la WTA (Hammamet-Tunez, Pereira, Cúcuta y Manta-Ecuador) y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
2- Nelson Soto (ciclismo): Campeón Panamericano de Ruta Elite, ganador de tres etapas en la Vuelta a Colombia, campeón por equipos (Coldeportes-Zenú.-Claro) de la Vuelta a Colombia y campeón por puntos de esa misma prueba; bronce en los Juegos Bolivarianos, tras labor de equipo para que ganara un compañero. Nueva contratación del equipo profesional español Caja Rural.
3- Donovan Solano (béisbol): Campeón con Tigres del Licey en Dominicana 2016-2017.

Lo más visto