Cochabamba, Bolivia, es la sede de estas justas deportivas.

Cinco atletas y un entrenador es el aporte de Atlántico en los XVIII Juegos Deportivos Suramericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia, que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre.

Entre los representantes del Atlántico sobresalen los nombres de Valentina Barrios Bornacelli y Yovana Camargo Mayo, integrantes del programa Deportista Apoyado de la Gobernación a través de Indeportes.

Valentina Barrios Bornacelli, de Soledad, fue doble medallista de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá y medalla de oro en lanzamiento de jabalina y plata en salto alto en los Supérate 2017 en Cali.

Yovana Camargo Mayo, de Barranquilla, doble medallista de oro en Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá y oro en pentatlón este año en Cali.

Igualmente están Brandon Valdez, de Santo Tomas, atletismo adaptado, doble medalla de plata en 100 y 200 metros planos en Juegos Supérate 2017; Valentina Ruiz Jaraba, de Malambo, medalla de oro en ajedrez clásico en los Supérate 2017 en Palmira, Valle del Cauca, y José Manuel Redondo, de Soledad, en natación, que fue cuarto este año en Cali pero su marca le ayudó para estar en el relevo de 4x100 en las justas suramericanas escolares.

Además, como entrenador nacional de ajedrez está Edinson Acosta, de Malambo.

Lo más visto