logond


Atlanticenses se destacan en la Válida Nacional de BMX.

Los atletas del programa ‘Deportista Apoyado Atlántico Líder’ por la Gobernación a través de Indeportes, Gabriela Bolle Carrillo, Julián Martínez Aguirre y Sofía Arrieta Gutiérrez, se destacaron en la IV Válida Nacional de BMX que se desarrolló en Ubaté, Cundinamarca.

Gabriela obtuvo medalla de oro en la categoría junior damas. Por su parte, Julián se impuso con el oro en la categoría expertos 17-24 años, mientras que Sofía Arrieta Gutiérrez conquistó medalla de plata en la categoría 10 años.

Durante el presente año, Gabriela obtuvo medalla de oro debutando en la categoría junior en el Gran Campeonato Nacional de BMX en Medellín, en julio. Logró bronce en el panamericano y medalla de plata en el latinoamericano en Santiago del Estero, Argentina, en junio.

Mientras que Martínez Aguirre, consiguió el subcampeonato latinoamericano avanzados en Santiago del Estero, Argentina, en junio. Ganó dos medallas de oro en categorías expertos y cruceros 17 años, en el Gran Campeonato Nacional de BMX en Medellín, en julio. Alcanzó el quinto lugar entre 99 competidores del planeta en la final del Mundial de BMX categoría cruceros (17-24 años) que se desarrolló en Rock Hill, Carolina del Sur, Estado Unidos. Además, fue medalla de oro en la categoría 17-24 años, en la X Válida de BMX en Bogotá, en agosto.

Entre tanto, Sofía conquistó medalla de plata en la categoría 10 años en el Gran Campeonato Nacional de BMX en Medellín, en julio. Alcanzó el séptimo lugar entre 99 competidores del planeta en el Mundial de Rock Hill y logró medalla de plata en la categoría 17-24 años, en la X Válida de BMX en Bogotá, en agosto
Igualmente se destacó en la pista de Cundinamarca la también atlanticense Sharyd Fayad, en la categoría 12 años.

Los deportistas, dirigidos por Hernán Guarín Cortés, viajaron al evento con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, la Liga de Ciclismo del departamento y la comisión de BMX departamental.

Lo más visto