logond

Atlántico. En Salinas del Rey se construirá un complejo diseñado en honor a las dunas costeras.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó los diseños del primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, entre otros atractivos.

“Lo que uno está viendo en Salinas Del Rey es un mundo lleno de oportunidades para tener aquí el centro de deportes náuticos más importante del país y el primero en el caribe, y va a funcionar de la mano de los instructores, escuelas y pobladores locales que han venido posicionado este sector como uno de los principales atractivos para la práctica de kitesurf en el mundo y ahora con esta infraestructura se darán todas la condiciones para práctica de deportes náuticos y la oferta de servicios turísticos”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Además, por su ubicación estratégica, oferta de servicios deportivos, recreativos y cercanía con oferta de turismo de naturaleza, este centro sin duda conectará al caribe colombiano y ofrecerá una experiencia regional de acuerdo con los estándares internacionales en materia turística y deportiva.

Por su parte el director de Indeportes, Armando Segovia, expresó su compromiso para sacar adelante el espacio deportivo para las nuevas promesas del deporte acuático en el departamento.

“Este será un centro de alto rendimiento para los deportes náuticos, que tendrá una reglamentación como todos los escenarios deportivos, aquí lo reglamentaremos y nos reuniremos con los deportistas, atletas y el municipio para reglamentar el uso de esta excelente infraestructura”, comentó Segovia.

El proyecto cuenta con un total de 2213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

“Las ideas son muy buenas, estamos agradecidos por tenernos en cuenta como deportistas locales para la construcción de esta infraestructura, hemos aprendido poco a poco, pero ya tenemos nuestra primera escuela, también estamos muy contentos porque se recuperarán nuestras playas y eso llamará la atención de los deportistas a nivel mundial”, dijo Alberto Arévalo, deportista local.

“Cerca de 8.000 deportistas internacionales llegan al año a Salinas Del Rey atraídos por las condiciones de viento y marea que hacen de este lugar un spot único en el mundo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Y añadió: “este proyecto será ícono del turismo de deporte en Latinoamérica”, refiriéndose a la temporada de bajo viento, donde se podrán desarrollar deportes como el kayak, paddel surf y otros, ampliando la oferta deportiva del lugar.

Por su parte, el alcalde municipal, Carlos Higgins, destacó las bondades el proyecto y el impacto para explotar la gastronomía local y artesanías que permitirán a los visitantes vivir una experiencia de inmersión en medio de la playa.

El proyecto busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. Parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías harán parte de la oferta de este lugar un espacio único.

Lo más visto