Karatecas competirán en el municipio de Palmira.

Con dos medallas ganadas en sus dos últimas competencias, Natalia Bernal Herrera viajó a Palmira como la principal carta de la selección Atlántico de Karate para la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, donde competirán junto a otros seis serios aspirantes a medallas a partir del jueves en el Coliseo Rojo, en el municipio del Valle del Cauca.

Natalia viene de consagrarse campeona en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, el sábado 7 de octubre, y el sábado siguiente ganó con Atlántico una medalla de oro en el Torneo Interligas realizado en Madrid, Cundinamarca.

La chica de 15 años buscará repetir la actuación de 2016 en los Supérate, cuando ganó oro en la capital de la República. Los Juegos, en los que estará con el apoyo de Indeportes Atlántico, también le servirán como preparación para su gran reto de octubre.

“Voy muy motivada para los Supérate y con ganas de ganar una nueva medalla de oro. Ya llevo dos este mes, quiero la tercera para luego ir al Mundial de España, el torneo más importante de los que tengo en octubre”, dice la alumna del colegio María Auxiliadora, que este mes ha pasado más tiempo sobre el tatami combatiendo que estudiando en su plantel educativo.

Juan Castilla sigue los pasos de su mamá

Otro de los buenos karatecas que tendrá Atlántico en la final de los Supérate es Juan David Castilla, hijo de Guiomar Peralta, medallista de bronce en el Mundial de Polonia en 1998. Guiomar y Mauricio Blanco son los entrenadores del equipo atlanticense.

“Es un orgullo ser hijo de ella, más porque es mi entrenadora y lo será en esta competencia en la que aspiro a llevarme la medalla de oro”, dijo el estudiante de undécimo grado en el Colegio San Pancracio, en Soledad, que participará en kumite, kata individual y equipo.

De la dinastía Triviño

Juan Pablo, el hermano de los también karatecas Luis y Leonardo Triviño, competirá en Palmira con serias opciones de subir a lo más alto del podio. El menor de la dinastía, quien cursa 11 grado en la Escuela Normal Superior La Hacienda, tendrá acción en kumite en su primera Final Nacional.

Los otros karatecas

Alexander Efraín Pinzón
Edad: 15 años
Colegio: Codeba
Competencias: combate, kata y kata equipos

Andrés Felipe Villarreal Ochoa
Edad: 15 años
Colegio: Codeba
Competencias: kumite y kata equipos

Valentina Pezzotti
Edad: 17 años
Institución: Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe
Competencias: kata, kata equipos y combate

Anaisa Del Carmen Atencia
Edad: 17 años
Colegio: Institución Educativa Distrital Nuestra Señora Del Rosario
Competencias: kumite, kata, kata equipos y combate

Lo más visto