logond

Destacada actuación en territorio cesarense.

Luis Sepúlveda, Emiro Pico, Juan Diego Maya y Ruth Saumeth le dieron al Atlántico las cuatro medallas de oro que conquistó en el G1 del Ranking Nacional y Open Internacional que se efectuó en Valledupar.

Sepúlveda fue el primero en subir a lo más alto del podio, luego de obtener el primer lugar en la prueba de Poomsae (figuras).

Después fue el turno para Emiro Pico, quien fue el mejor de los pesados en combate. El otro integrante del equipo masculino que logró la presea dorada fue Juan Diego Maya, quien compitió en la categoría cadete en el torneo realizado en la capital del Cesar, a donde los taekwondistas viajaron con el apoyo de Indeportes Atlántico.

La última medalla de oro fue especial, pues en la final se enfrentaron dos chicas atlanticenses. Ruth Saumeth terminaría ganándole a su compañera Valeria Rodríguez, quien se quedó con la plata.

Preseas plateadas también consiguieron Marelys Buelvas, Ányelo Rebolledo, Viviana Álvarez Caballero, Alberto Del Judice y Jonathan Quiñones. Los medallistas de bronce fueron Hugo Rodríguez, Diana Rebolledo, Lorena Moreno y Juan Diego Maya.

“Es un balance positivo porque la mayoría de nuestros taekwondistas lograron sumar puntos para el ranking nacional de cara a conseguir cupos en la Selección Colombia el próximo año, pensando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Agradecemos el apoyo de Indeportes para participar en este importante campeonato”, manifestó el presidente de la Liga de Taekwondo del Atlántico, Nelson Morales, quien también estuvo en Valledupar como entrenador junto a José Olivares.

Lo más visto