Resumen de la jornada del jueves y programación del viernes en la final de los Juegos Supérate.

Nissy Ortega, Sara Borrás y Saray Jiménez lograron tres nuevas medallas para la Selección Atlántico de Lucha en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, en Palmira, Valle del Cauca.

Nissy estuvo a punto de repetir la presea dorada lograda el año anterior en Bogotá, pero en esta edición perdió la posibilidad de subir a lo más alto del podio frente a la santandereana Estefany Esquivia, en los 46 kilogramos. El bronce fue para la local Karen Triana.

Sara Borrás, en los 49 kgs, obtuvo bronce. La plata la ganó Leydi Almeyda, de Santander, y el oro Yeimy Perea, del Valle del Cauca.

El segundo bronce lo consiguió Ester Guerrero, en los 50 kgs. La plata se la colgó Jenny Capea, del Huila, y la de oro Liz Sandoval, de Bogotá.

Atlántico el miércoles había conquistado dos preseas en lucha. Una de oro con Kenet Martínez (100 kilogramos) y otra de plata con Alfredo De la Rosa (69 kgs).

Más deportes
En sóftbol femenino, Atlántico Líder (Institución Técnica Agropecuaria, del corregimiento de Campeche, municipio de Baranoa) debutó con dos victorias ante Valle 20x2 y ante Bogotá 17-16, asegurando de esta manera, por lo menos, medalla de bronce. Mariana Toloza se adjudicó el triunfo ante las vallunas y Rosa García ganó contra las bogotanas.


Después de debutar con empate a 13 goles con el Valle del Cauca, el balonmano femenino pre juvenil (CED Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla) venció 10x0 a Cundinamarca (Departamental La Arboleda, de Facatativá).

En fútbol pre juvenil se perdió 1x2 con Valle del Cauca y en voleibol pre juvenil femenino ante Cundinamarca 1x3 (sets: 25/23, 22/25, 10/25 y 22/25).
Al concluir la sexta jornada de los Juegos Supérate Intercolegiados, la Selección Atlántico Líder contabiliza 9 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Programación del viernes
Lucha modalidad estilo grecorromana-varones
Coliseo de lucha de Palmira - 9:00 am

Fútbol pre juvenil
Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira - 10:15 a.m.
Atlántico Líder (IE Francisco de Paula Santander, de Galapa) vs Casanare (IE Jorge Eliecer Gaitán, de Aguazul).

Balonmano femenino prejuvenil
Escuela Nacional del deporte-Cali - 10:15 a.m.
CED Jesús Maestro Fe y Alegría vs Córdoba IE Los Araújos

Sóftbol femenino
Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio-Cali - 8:00 am.
Institución Técnica Agropecuaria, del corregimiento de Campeche vs IE Palmira El Peñol, Antioquia

Lo más visto