Consiguió la medalla de oro al vencer a una boliviana.

Natalia Bernal le entregó este sábado a Colombia la segunda medalla de oro en karate en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Chile. La deportista, del registro de la Liga de Karate del Atlántico, logró la medalla de oro al vencer en la final a Ariane Nicol Monje Ayala, de Bolivia.

Con este título la joven karateca da un paso más en procura de alcanzar su sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya tercera edición se desarrollará el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Natalia debutó en la categoría de -59 kilogramos femenino derrotando 4-0 a Vivian Silva Vieira, de Brasil. En su segundo combate enfrentó a la uruguaya Milagros Camila Vázquez Soñora, a la que superó 9-1 para asegurar el paso a la disputa de la presea dorada.

En la pelea decisiva volvió a demostrar su categoría y doblegó contundentemente 7-1 a la boliviana, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital chilena.

“Estoy muy contenta por este título tan importante que he conseguido. Antes de viajar dije que la meta era lograr la medalla de oro y gracias a Dios la pude obtener. Le doy gracias a todos los entrenadores que me han ayudado en mi carrera, a mi sensei Luis Suárez, quien me ayudó en mi formación y hoy es el presidente de la Liga de Karate del Atlántico; a Hollman Bedoya, que me pudo acompañar en Chile, y a mi sensei Mauricio Blanco”, expresó la estudiante de décimo grado en el colegio María Auxiliadora, en Barranquilla.

De esta forma, Colombia finaliza en karate con dos medallas de oro, luego de que el viernes se consagrara campeona Roxanne Hernández. El equipo nacional también tuvo como delegado en Chile a otro atlanticense, el barranquillero Hollman Bedoya, entrenador y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Karate.

Natalia, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de Indeportes y también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, ahora se alista para representar a su departamento en el Campeonato Nacional Interligas en Bogotá (13 al 15 de octubre) y en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate en Palmira (18 al 20 de octubre). Pero ahí no paran sus competencias durante el presente mes, pues desde el día 25 competirá en el Mundial Juvenil de España. (Lea: Natalia Bernal, la bogotana que le dio oro al Atlántico en su ciudad natal).

La chica que nació en Bogotá hace 15 años y que lleva muchos años radicada en Barranquilla actualmente es campeona nacional de Supérate. Además, en este 2017 también ganó una medalla de oro en un Torneo Nacional en la capital de la República y otra en la Copa Dimitrova, en República Dominicana. (Lea: Natalia Bernal gana oro en República Dominicana).

Lo más visto