logond

ATLÁNTICO. 300 ajedrecistas participarán en el evento gratuito.

Luego del éxito logrado el pasado mes de mayo con la realización de la primera edición, Indeportes Atlántico prepara, junto a la Liga de Ajedrez, el segundo Torneo Virtual Departamental del juego ciencia, programado para el domingo 22 de noviembre desde las 10:00 a.m.

Los amantes del ajedrez podrán realizar su proceso de inscripción de forma gratuita, ingresando a la página de Indeportes Atlántico: www.inderatlantico.gov.co. Allí encontrarán un link en donde deberán llenar el formulario para poder participar en el evento. Se espera la participación de unos 300 tableros de todo el Atlántico.

"La primera versión del Torneo Departamental de Ajedrez fue un éxito y esperamos lo mismo en esta segunda versión. Esta es una disciplina que se presta para jugarla desde la virtualidad y desde ya existe un gran entusiasmo entre todos los deportistas y amantes del juego ciencia. En Indeportes seguimos con nuestra área de eventos, promoviendo el deporte y actividades junto a las Ligas deportivas", expresó Armando Segovia, director de Indeportes.

El evento se jugará bajo el sistema suizo a 13 rondas, en la modalidad Bliz: 4 minutos de juego más 2 segundos de incremento por jugada realizada. Se utilizará la plataforma Lichess y estará regido el torneo por la comisión del juego limpio de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Las categorías son:
- Categoría Absoluta
- Sub 1800 de ELO
- Categoría Sub 16
- Categoría Sub 14
- Categoría Sub 10

Entre las nuevas promesas del ajedrez del Atlántico destacamos la presencia en el evento de los ajedrecistas Valentina Ruiz, Orlando Borré, Carlos Peña y Yareth Díaz.

Lo más visto