Estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

El esgrimista del Atlántico, Daniel Sconzo Delgado, actual campeón nacional en la modalidad de florete, se unió a la preselección de Colombia que se prepara para los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre próximo.

De acuerdo al ranking nacional que incluye el Gran Campeonato Nacional de mayores 2017 y las participaciones y resultados internacionales, la Federación Colombiana de Esgrima convocó al deportista atlanticense a una concentración del 7 al 15 de agosto en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Bogotá, para desarrollar allí tres controles de competencia al interior y pruebas físicas.

De acuerdo a los resultados de estas evaluaciones se escogerá la selección definitiva que representará a Colombia en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 en la capital del Magdalena.

Los controles para los preseleccionados se desarrollará en una o dos poules y clasificarán los esgrimitas que den entre 1 y 8 puntos. Posteriormente se hará un cuadro de eliminación directa con todos los esgrimistas y nuevamente una clasificación final con puntajes de la misma forma que los poules.

Después de los controles se harán las pruebas físicas y una vez se conozcan los resultados los dos primeros conformarán el equipo. El tercero y cuarto integrante de cada equipo lo escogerá el Órgano de administración de la Federación Colombiana de Esgrima.

Sconzo Delgado durante el presente año ha ganado las dos paradas nacionales en Bogotá y Cali; representó a Colombia en el Panamericano de Montreal en junio pasado y en el mundial de mayores en Leipzig, Alemania, en julio.

Lo más visto