logond

ATLÁNTICO. El campeonato servirá para sumar puntos en el ranking departamental.

Los mejores exponentes del juego ciencia se alistan para mover sus fichas desde la virtualidad, con motivo del Torneo departamental de ajedrez on line, que organiza la Gobernación Atlántico, a través de Indeportes y la Liga de Ajedrez. El evento se desarrollará el domingo 24 de mayo desde las 10:00 de la mañana.

“Es otro evento que realizamos en Indeportes en medio del asilamiento preventivo y en plena cuarentena de nuestro país, un torneo que estamos seguro será del agrado de los amantes de esta disciplina deportiva, el ajedrez se presta para jugarlo de manera virtual y esperamos que los mejores tableros del Atlántico participen”, señaló Armando Segovia, director de Indeportes.

Las inscripciones son totalmente gratis para todos los amantes del ajedrez y se pondrán realizar a través de la página de Indeportes Atlántico, mediante el siguiente link: http://indeportesatlantico.gov.co/torneo-virtual-departamental-de-ajedrez-2020/.

El Torneo departamental de ajedrez virtual será abierto en las ramas masculinas y femeninas, se jugará bajo el sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de 5 minutos más 3 segundos por jugada realizada. El certamen tendrá 5 categorías, en cuanto a edades serán sub 10 y sub 14. Y por el ELO (Puntaje acumulado de rendimiento) en absoluta, sub 2000 y sub 1.700.

"Hay un buen ambiente entre nuestros tableros, la idea es que tengamos una participación masiva ese día de nuestros deportistas. Estamos contentos en la Liga de Ajedrez del Atlántico por esta iniciativa de Indeportes en promover este evento en medio de la cuarentena en que nos encontramos", manifestó Aramis Gutiérrez, presidente Liga de Ajedrez.

Indeportes Atlántico estará premiado a los tres primeros lugares por categoría, los resultados se conocerán una vez concluya el torneo, el mismo domingo 24 de mayo.

Este Torneo de ajedrez se suma a las capacitaciones de manera virtual que viene desarrollando Indeportes, en medio de las medidas de aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional.

Lo más visto