logond

Atlántico. Amantes del canotaje tendrán un espacio para la práctica.

Lo bueno del deporte llegó a Luruaco con las noticias entregadas por la administración Noguera, en jornada de trabajo realizada en este municipio. La Laguna, importante cuerpo de agua ubicado allí, tendrá su centro náutico para el disfrute de los amantes del canotaje, que se vislumbra como destino turístico-deportivo en el departamento.

"Tenemos que aprovechar este gran cuerpo de agua, que en el 2006 fuera sede de deportes náuticos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya tenemos los botes de aprendizaje y vamos a traer un entrenador cubano, de primer nivel, tanto de canotaje como de Kayak y dos deportista campeones a nivel nacional referentes de nuestro país para incentivar a los jóvenes a la práctica de estas disciplinas", manifestó Armando Segovia director de Indeportes.

Pero Luruaco también es tierra de béisbol y boxeo. Para esos deportes la Gobernación, a través de Indeportes, tiene todo diseñado para incentivar y apoyar a los niños y jóvenes del municipio.

"En cuanto al béisbol, vamos a dotar de implementación a unos 5 o 6 equipos de niños aquí en Luruaco para aprovechar el amor por este deporte en el municipio, que lo niños jueguen al bate primero que todo y se diviertan, luego si sale un Grandes Ligas, maravilloso, pero lo primero es dotarlos para que jueguen, igual pasa con el boxeo", manifestó el funcionario.

A Luruaco también llegará la oferta deportiva del Atlántico PIDE (Programa Integral de Deporte y Educación), que se beneficiará del Sistema Departamental de Capacitación para todos los formadores, monitores y entrenadores, el deporte social comunitario y los juegos Intermunicipales.

Lo más visto