logond

Soledad. La gobernadora del Atlántico sueña con llevar al Barranquilla al municipio.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó en la presentación oficial del Torneo de Fútbol Intermunicipal la idea de llevar al Barranquilla Fútbol Club a jugar en Sabanalarga.

Además, habló sobre lo que será el campeonato que se disputará en el departamento y de cómo hay intereses de hacer torneos en otros deportes.

Torneo departamental: “Este lanzamiento me tiene muy entusiasmada y contenta. Nuestros niños tendrán la oportunidad de competir contra todos. Tendrán una final en el Romelio Martínez. Queríamos que se jugará allá para que ellos tuviesen la oportunidad de jugar en un estadio de alto nivel para que se visualicen como futuros profesionales”.

Objetivo del Torneo: “Esta es una linda oportunidad para generar recreación y deporte, para alejar a los niños y jóvenes de las calles y hagan actividades más productivas. Si esto se hace cada año será más entretenido, ellos se esforzarán y querrán triunfar acá”.

Otros deportes: “Está el compromiso con las distintas disciplinas, debemos apoyar todo. El fútbol es masivo y es recreación. Pero hoy en día los niños tienen intereses en otros deportes y si ellos se animan los vamos a apoyar”.

Situación de Indeportes: “Las condiciones hoy de Indeportes es complicada. Estamos viendo los temas legales y financieros antes de tomar una decisión, si se reestructura o se liquida. Aquí lo que tenemos que garantizar es que todo lo que propongamos lo podamos cumplir. Ese es el compromiso con el deporte”.

Posibilidad de llevar el fútbol profesional a Sabanalarga: “La verdad en Sabanalarga añoran esa época donde tenían fútbol profesional, con estadio lleno. Debemos trabajar en todos los sentidos, el apoyo al municipio para que consiga los permisos y mejorar su estadio, pero también conquistar al Barranquilla Fútbol Club para que se vuelva Atlántico Fútbol Club”.

Nacimiento de la idea: “Esto fue una idea del alcalde (Jorge Luis Manotas Manotas), él me dijo que por qué no volvía el Barranquilla al municipio, entonces empezamos a averiguar que se necesitaba para ello. Hay que hacer una inversión en el estadio, conseguir el permiso de la Dimayor y la voluntad del equipo, que ellos la tienen”.

Finalización del estadio de Soledad: “El escenario se debe terminar. Aquí no estamos para competir entre nosotros sino para sumar. Queremos llevar alegría a todos los municipios y trabajar en equipo”.

Lo más visto