logond

CAMPEONATO. El certamen comenzará el 29 de marzo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Torneo de Fútbol Intermunicipal del Atlántico. El evento, que se realizó en el Polideportivo de Los Robles, en el municipio de Soledad, contó con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el director de Indeportes, Armando Segovia, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, y el diputado Estéfano González.

El Torneo comenzará el 29 marzo, con equipos de todos los municipios del departamento, además de dos de la ciudad de Barranquilla. En total serán 1584 niños los que integrarán los clubes participantes. 

Inicialmente se dividió por zonas: Metropolitana con 2 grupos, Costera, Sur, Centro y Oriental. 

La competencia tendrá 3 categorías: 2002, 2007 y 2009. Habrá 6 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, fase que se jugará con sistema de ida y vuelta, lo mismo que las semifinales. La gran final se disputará en el estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, el 14 de junio.

Este campeonato servirá para impulsar a las nuevas figuras de fútbol que estén en cualquiera de los municipios del Atlántico. 

“Tenemos gran ilusión de lo que podemos hacer con este torneo que estamos lanzado  hoy, juntos y con trabajo en equipo podemos alcanzar las estrellas, estamos convencidos de que a través del deporte alejamos a nuestros niños de la calle y transformamos toda una sociedad. La familia del Atlántico estará unida con este torneo”, dijo la gobernadora. 

Lo más visto