logond

Atlántico. El torneo se disputa en diferentes categorías.

Con empate en las categorías 2007 y 2010 los equipos de Venezuela iniciaron su participación en el torneo Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón, certamen que se cumple en Barranquilla desde este sábado y que reúne a 165 equipos de 5 países.

El equipo 2007 de Recreativo Anzoátegui igualó 0 por 0 frente a Real Academia del Caribe, en compromiso que se llevó a cabo en la cancha del Complejo Deportivo Eduardo Santos, de La Playa. El duelo entre colombianos y venezolanos fue cerrado, con mejor trabajo de las defensas y poca puntería en la definición.

Sin embargo, la mañana no fue mucho más productiva para Recreativo. En la categoría 2009 sucumbió 3 goles por 1 frente a Neogranadinos.

Sin duda el juego más atractivo de los ‘chamos’ estuvo a cargo de Atlético Maracaibo, que en un juego de toma y dame empató 3 por 3 frente a Sports Boys. Juan Velazco, en 2 oportunidades, y Fabián Molina anotaron por los venezolanos, mientras que por el equipo de Colombia lo hicieron Baryner Cáceres, Habib Bossio y Santiago Castro.

El resto de la jornada de la mañana no fue positiva para los foráneos. C10 FC de Venezuela cayó por la mínima diferencia, 1 por 0, frente a Quinta Oriental-Atlético Nacional de Cúcuta, por la categoría 2009.

Mientras tanto, en duelo de los 2005, Cafeteros Internacional de Chile fue duramente golpeado por Udinese, que lo goleó 7 por 0.

Otras goleadas
La de Udinese no fue la única goleada del inicio de Caribe Champions 2020. En la categoría 2007, Barranquilla FC apabulló 7-1 a Juventud 2000, de San Jacinto, mientras que la Escuela Barranquillera de Fútbol hizo lo propio ante Metrosol, tras vencerlo 5 goles por 0.

Colombia Sport le ganó 7-0 a Atlético Villa de San Pablo y Henríquez Peralta La Academia superó 7-0 a Juan de Acosta. En juego de los 2005, La Escuela volvió a sacar toda su artillería frente a De Pies a Cabeza de Valledupar y lo superó 6 por 0.

En la categoría 2010 también hubo lluvia de goles. Formasucre le ganó 6-1 a La Libertad de Cúcuta y Squad FC de Cartagena derrotó 6 por 0 a Ángeles de Aguachicha, Cesar.

Otros resultados de esta categoría fueron: Pase Sport e Montería 3 – Escuela Barranquillera 1; Área Chica de Montería A ganó en otro espectacular juego 4 por 3 a Atlético Colombia, mientras que Rey Pele de Montería venció 3 por 2 a La Jaula y Quinta Oriental-Atlético Nacional igualó a 3 con Ponte La Camiseta de Valledupar. Todos estos compromisos se llevaron a cabo en el Colegio Sagrado Corazón.

Más resultados
Categoría 2005: Asosucre 0-0 Atlético Colombia A; Oro Negro de Barrancabermeja 4-0 Buena Esperanza; Megaventas A 3-2 Municipal de Puerto Colombia; Solidwood Jamar 3-2 Comfenalco Cartagena.

Categoría 2007: Ponte la Camiseta de Valledupar 1-0 Rey Pelé de Montería; Oro Negro de Barrancabermeja y Pancho Meza empataron 3-3; Leopardos 3-1 La Libertad de Cúcuta y Los Pibes de Sahagún ganó 5 por 1 a De Pies a Cabeza de Valledupar.

Categoría 2009: Escuela Barranquillera 3-2 Academia de Crespo; Asosucre 3-1 a Iván Lozano de Puerto Colombia y Squad de Cartagena 2-0 a Xeneize.

Categoría 2012: Estrella Roja y Negra de Cúcuta 2-2 Pacho Meza; De Pies a Cabeza 3-3 Escuela Barranquillera y Rey Pelé 1 por 0 a Real Sociedad B.

Lo que viene

La programación de este domingo se iniciará a las 7:00 de la mañana y se jugará en el Colegio Americano, Complejo Deportivo Eduardo Santos La Playa, Estadio Lulio González de Puerto Colombia, Colegio Sagrado Corazón y en el Complejo Deportivo Pibe Valderrama.

Por: Sandra Gómez - Foto Alfonso Suárez

Lo más visto