logond

Barranquilla. La bicicrosista obtuvo dos títulos en un día.

Por: Steven Ospino.

Sofía Arrieta se coronó campeona del torneo de BMX regional en la categoría damas 12 años, que fue organizado por la comisión BMX del Magdalena y el Atlántico y que se disputó en la ciudad de Santa Marta.

La atlanticense compartió el podio junto a Daniela Pedraza, quien se adjudicó el segundo puesto de la competencia.

“Primero que todo me dejó muy feliz la carrera, porque hice una buena competencia, ya que en todas las mangas pude quedar de primera y en la última con una buena distancia, entonces me dejó con más ganas de seguir entrenando duro para el próximo año”, expresó a Nuestros Deportes la bicicrosista.

Con esta victoria Sofía ratifica su liderato como la número uno a nivel regional y local (Barranquilla), mientras que a nivel nacional es la número dos en la categoría damas 12 años.

“Esperaba tener todos los triunfos que tuve, pero también esperaba tener otros que no pude tener, como estar entre los tres primeros lugares en el Panamericano y Latinoamericano y estar en la final del Mundial”.

Esta carrera, disputada en ‘perla de América’, es la última del año para la bicicrosista. “Cerrar este año con estos triunfos es demasiado bonito, porque poder cerrar mi año deportivo con dos primeros lugares y estar en compañía de mi familia también lo fue”, dijo la joven atlanticense.

No obstante, la deportista de BMX ya está pensando en el siguiente año, donde participará en el Panamericano en Lima, Perú, en el mes de abril. También estará en el mundial que se disputará en Houston, Estados Unidos, al cual ya se encuentra clasificada.

“Los objetivos para el próximo año serán entrenar duro primero que todo, poder llegar al Mundial, al Panamericano y al Latinoamericano muy bien preparada para poder obtener un buen resultado, también en las válidas nacionales y en las carreras regionales”, manifestó Sofía.

Lo más visto