logond

Colombia. El colombiano fue subcampeón en Panamá.

 Por: Isaac Barrios.

El deportista barranquillero Juan David Guerrero Pérez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de lucha olímpica que se disputó en Panamá.

Un logro histórico, ya que es la primera presea en un Panamericano para un integrante de la Liga de Lucha del Atlántico.

Al joven atlanticense se le espapó la de oro tras caer en la final a manos de Gilbert Lance, de Estados Unidos, por marcador de 6-3.

Fue una gran presentación del luchador, quien se enfrentó a duros rivales para poder alcanzar la final.

En la primera ronda, Juan David derrotó al local Mark Gudiño por plancha. Luego, en los cuartos de final, venció a Aindas Navarro, a quien le ganó también por plancha. En las semifinales superó al panameño Ángel Barba, quien consiguió la medalla de bronce.

El joven del barrio Carrizal es un luchador activo hace dos años, estudia en el Colegio Inedit, de la Ciudadela 20 de Julio, y entrena en el colegio Sagrado Corazón, de Soledad, junto con otros 30 jóvenes que buscan conseguir reconocimiento en esta disciplina.

Su entrenador Gilberto Berrío afirma que el medallista es un deportista con muchas condiciones y que sus participaciones con la selección son muy buenas.

“Él es un gran deportista, tiene muchas condiciones. Está activo hace dos años a nivel competitivo y tiene un alto nivel en la Selección”, manifestó.

Lo más visto