logond

ANTIOQUIA. Para la siguiente fase recuperará jugadores importantes.

La Selección Atlántico empató 2-2 contra Valle del Cauca este jueves en Envigado y logró clasificar a las semifinales del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol.

Valle fue líder del Grupo B con 5 puntos, mientras que Atlántico le ganó el segundo puesto a Bolívar por más goles anotados, ya que ambos sumaron 4 unidades.

Los bolivarenses, que le ganaron a los atlanticenses en la primera jornada y empataron frente a Valle en la segunda, protagonizaron la gran sorpresa en la última jornada al perder 1-0 contra la eliminada Risaralda.

No solo la derrota los terminó afectando, sino el hecho de no marcar gol, pues después de los puntos el ítem de desempate era más tantos anotados. Atlántico terminó con 5 goles y Bolívar con 4.

Atlántico, como en los dos duelos anteriores, se fue en desventaja. Valle abrió el marcador en el estadio Polideportivo Sur con un golazo de Juan Felipe Herrera.

En la última jugada del primer tiempo llegó el 1-1. Manuel Manga lanzó un tiro de esquina, Diego Mendoza atacó la pelota, pero se le anticipó el defensor Juan Mosquera y la metió en su propio arco. Ese resultado aún no le alcanzaba a los rojiblancos para clasificar.

El equipo dirigido por Melquisedeth Navarro mejoró en el segundo tiempo. Manuel Manga siguió siendo el más desequilibrante y así lo demostró en una jugada en la que se metió al área y fue derribado por Santiago Sandoval. El árbitro decretó penal.

El mediocampista Diego Mendoza, quien celebró el autogol como si fuera un tanto propio, ejecutó al palo derecho, el arquero se jugó al otro y consiguió el 2-1 para festejar ahora sí su gol al minuto 61.

Y era un tanto importante, ya que blindaba al equipo, pues con la victoria estaba clasificando como líder del Grupo y en caso de un empate, ya le alcanzaba. Solo la derrota lo dejaría por fuera.

Cinco minutos después los vallecaucanos consiguieron el 2-2 con otro golazo: Marino Hinestroza tomó un rebote al borde del área y clavó el balón en el ángulo superior derecho.

Ahora Atlántico debe esperar el duelo entre Antioquia y Bogotá para saber cuál seleccionado será su rival el viernes en semifinales. En ese duelo ya podrá contar con jugadores como Ferlys García, Andrés Ospina y Samuel Cadena, quienes estaban sancionados.

Lo más visto