logond

Valentina Barrios Bornacelli y Yovana Camargo Mayo fueron seleccionadas por Colombia.

El deporte del Atlántico continúa subiendo a podio nacional y su reserva deportiva sigue respondiendo. El turno esta vez fue para el atletismo, que obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18 Balance, que se celebró en la pista El Salitre de Bogotá.

Cerca de 350 atletas de 23 ligas del país compitieron durante los días 17 y 18 del presente mes en el Campeonato Nacional de reserva deportiva para los Juegos Nacionales de 2023.

La selección Atlántico tuvo en Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, Steven González Jiménez, María José Flórez Cadrazco y Neider Abello Sánchez, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, a sus más destacados atletas.

La soledeña Valentina Barrios ganó oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 48.70 metros. La plata fue para Luceris Suárez, de Antioquia (46.66 m), y el bronce de Katherine Perlaza (36.69 m), del Valle del Cauca.

Barrios también se adjudicó presea de plata en salto triple con 11.93 metros. El oro fue para Estrella Lobo (12.02 m), de Magdalena, y el bronce de la vallecaucana Laura Hinestroza (11.70 m).

Con un salto de 6.82 metros, Steven González Jiménez logró oro para la delegación atlanticense en salto largo. Con la plata se quedó Nicolás Hernández, del Valle del Cauca (6.80 m), y con el bronce Jhon Berrío, de Antioquia (6.72 m).

Yovana Camargo Mayo paró el cronómetro en 58.29 y se colgó el oro en los 400 metros planos, venciendo a Maryerly Camargo, de Antioquia (58.52), y a Daniela Arias, de Bogotá (1.00.05).

La delegación rojiblanca, que fue dirigida por los entrenadores departamentales Juan Cervantes y Carlos Cantillo, logró al cierre de la jornada medalla de oro con el relevo 4x100 femenino (50.08) integrado por Valentina Barrios, Loren Vargas Ojeda, Natalia Hernández Gómez y Yovana Camargo Mayo. Plata fue Santander (54.40) y bronce Valle del Cauca ( 1.12.10).

Atlántico obtuvo también medallas de plata en el lanzamiento del disco femenino, con María José Flórez Cadrazco (36.76 m), y con Natalia Hernández Gómez, en 100 metros con vallas (14.68).

Ganó bronce con Neider Abello Sánchez, en 400 metros con vallas (56.78), y con Loren Vargas Ojeda, en 100 metros planos (12.32).

Por su desarrollo técnico y deportivo quedaron seleccionadas Valentina Barrios y Yovana Camargo para representar a Colombia en el New Balance Finals en Santiago de Chile.

Esta competencia internacional, en donde Colombia ha competido cuatro veces, busca proyectar a los futuros campeones, además de compartir con figuras internacionales.

Lo más visto