logond

Barranquilla. El viernes se definirán los finalistas.

Las selecciones de Atlántico, Huila y Quindío se sumaron este jueves a Risaralda como las clasificadas a las semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol que se disputará en Barranquilla hasta el próximo lunes.

Atlántico, líder del Grupo A, enfrentará por el cupo a la final a Quindío, segundo del Grupo B. El otro tiquete lo disputarán Risaralda y Huila.
Este Campeonato es organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Grupo A
La Selección local selló su clasificación a semifinales luego vencer 4-0 a Santander en el estadio Romelio Martínez. Como en los dos partidos anteriores de esta Fase Final, Harrison Lagares fue el encargado de abrir el marcador para el local. El delantero del Barranquilla FC tomó el balón dentro del área y resolvió rápido de derecha para marcar su séptimo tanto y ser el máximo goleador del certamen.

El 2-0 fue un golazo del mediocampista Elían Villalobos, quien con un derechazo clavó la pelota al ángulo superior derecho.

El tercero llegó en el segundo tiempo, luego de una jugada de varios toques que finalizó Aldair Paz eludiendo a un defensor y rematando al palo derecho del portero, que alcanzó a tocar el balón antes de que besara la red. La cuenta la cerró con un cabezazo el defensor Yhonatan Murgas.

El seleccionado dirigido por Fernando Reales finalizó con un balance perfecto: 9 puntos de 9 posibles, marcó 10 goles y no recibió.

El otro clasificado por esta zona fue Huila, que sumó 4 unidades, una más que Santander, tras igualar 2-2 frente a Norte de Santander en el Estadio Moderno.

GRUPO B
A primera hora en esta llave, Casanare, que tenía opciones de clasificar, no pudo pasar del 0-0 en el Romelio ante el eliminado Boyacá y también se despidió. Yilmar Torres, el mejor jugador de los casanareños, falló un penal en el primer tiempo.

En el juego de fondo, Risaralda y Quindío jugaron sabiendo que ya estaban clasificados y con el objetivo de terminar en la punta para evitar al anfitrión Atlántico. Los quindianos casi sorprenden a sus vecinos, ya que se adelantaron en el marcador, pero sobre el final los risaraldenses igualaron para llegar a 7 puntos, dos más que sus rivales. 

Programación de las semifinales
Viernes 16 de agosto - Romelio Martínez
Risaralda vs. Huila - 10 a.m.
Atlántico vs. Quindío - 2:35 p.m.

Fotos: Saturnino Vásquez

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La Selección Atlántico selló este jueves su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol como primera del Grupo A, luego vencer 4-0 a Santander en el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla. Como en los dos partidos anteriores de esta Fase Final, Harrison Lagares fue el encargado de abrir el marcador para el local. El delantero del Barranquilla FC tomó el balón dentro del área y resolvió rápido de derecha para marcar su séptimo tanto y ser el máximo goleador del certamen. El 2-0 fue un golazo del mediocampista Elían Villalobos, quien con un derechazo clavó la pelota al ángulo superior derecho. El tercero llegó en el segundo tiempo, luego de una jugada de varios toques que finalizó Aldair Paz eludiendo a un defensor y rematando al palo derecho del portero, que alcanzó a tocar el balón antes de que besara la red. La cuenta la cerró con un cabezazo el defensor Yhonatan Murgas. Atlántico finaliza líder del Grupo A con un balance perfecto: 9 puntos, marcó 10 goles y no recibió. Su rival en semifinales se definirá luego que finalice el partido entre Risaralda y Quindío, que se enfrentarán a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Moderno. El otro clasificado por el Grupo A fue Huila, que sumó 4 unidades, una más que Santander, tras igualar 2-2 frente a Norte de Santander en el Moderno. A las 2:35 de la tarde, en Romelio, se medirán Casanare y Boyacá. Los casanareños aún tienen opción de avanzar. Este Campeonato es organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Colombia #Barranquilla #Atlántico #CampeonatoSub21

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto