logond

Barranquilla. El jueves se definirán los 4 semifinalistas.

Otra vez el goleador Harrison Lagares abrió el marcador para la Selección Atlántico, que este martes en el estadio Romelio Martínez tuvo que exigirse más para vencer 2-0 a Huila en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol.

Este resultado deja a los atlanticenses prácticamente clasificados a semifinales, pues con 6 puntos y una diferencia de 6 goles a favor será muy difícil que lo eliminen. Para ello en la última jornada tendría que perder por goleada ante Santander y que Huila también venza por amplio margen a Norte de Santander.

Lagares marcó el primer tanto del local al minuto 5 del segundo tiempo, con un derechazo cruzado que significó su tercer tanto en esta fase que se desarrolla en La Arenosa, ya que el lunes logró un doblete frente a Norte. El delantero del Barranquilla FC lleva 6 anotaciones en todo el torneo.

Kevin Gutiérrez, en el tiempo adicional, consiguió el segundo para dar tranquilidad después del dramatismo de los últimos minutos.

En el otro duelo de esta zona, Santander le ganó 3-2 a Norte y sumó sus primeros 3 puntos. Los tantos de la victoria fueron obra de Armando Osma, Elían Monsalve y Josué Angarita. Por Norte marcaron Cristian Urquijo y Anderson Camilo Díaz.

Grupo B
En la jornada de la mañana, Risaralda se convirtió en la primera Selección clasificada a semifinales, luego de golear 3-0 a Boyacá, que es el único que no tiene chances de avanzar tras perder los dos juegos que ha disputado.

Luis Alejandro Quintero, en dos ocasiones, y Javier García fueron los autores de los goles de los risaraldenses, que lideran el Grupo B con 6 unidades.

Segundo está Quindío, que empató 2-2 con Casanare. Fernando Guevara marcó un doblete para los quindianos, que tienen 4 unidades. Anuar De la Rosa (autogol) y Yilmar Torres anotaron para los casanareños, que sumaron su primer punto en el torneo que es organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Posiciones
Grupo A
Atlántico 6 (+6)
Santander 3 (0)
Huila 3 (-1)
Norte 0 (-5)

Grupo B
Risaralda 6 puntos (clasificado)
Quindío 4 puntos
Casanare 1
Boyacá 0

Próxima fecha
La última jornada para definir las llaves de semifinales se jugará el próximo jueves.
Grupo A
Estadio Moderno
8:00 a.m. Huila vs. Norte de Santander
Romelio Martínez
10:05 a.m. Atlántico vs. Santander

Grupo B
Romelio Martínez
2:35 p.m. Boyacá vs. Casanare
Estadio Moderno
4.00 p.m. Risaralda vs. Quindío

Fotos: Saturnino Vásquez

Lo más visto