logond

Deportistas de judo, ciclismo y ajedrez lograron los cupos.

Atlántico clasificó a 5 judokas, un ajedrecista y un paraciclista para los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales Bolívar 2019, en eventos pre-Juegos que se desarrollaron el fin de semana anterior en Medellín, Villavicencio y Barranquilla, a donde asistieron con el apoyo de la Gobernación a través de su Instituto Departamental de Recreación y Deportes-Indeportes,

Luis Martínez, en la clasificación funcional C5, ganó medalla de bronce en la contrarreloj individual y clasificación para los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019, en el campeonato nacional de ruta paracycling, que se cumplió en Villavicencio. El deportista fue dirigido por José Pepe Caballero.

El paracycling del departamento participará en mayo y junio en los dos últimos eventos pre-Juegos Paranacionales, modalidad pista en la ciudad de Cali, en donde Atlántico aspira a lograr más cupos a las justas atléticas del sector paralímpico.

Por otro lado, en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el cuarto y último pre-Juegos de judo y allí Atlántico, con cinco participantes, logró igual número de cupos para la versión número 21 de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Los clasificados fueron Emanuel Patiño (-90 kgs); Álvaro Rojas (+100 kgs), Juan Pablo Ruiz (-73 kgs), Deportista Apoyado Atlántico Líder; Vanessa Mendoza (-44 kgs) y Bonis Torregloza (-70 kgs). Los atletas de judo tuvieron la conducción técnica de Francisco Ruiz.

En ajedrez, Juan Fernández, en condición de discapacidad física, logró su clasificación en el campeonato pre-Juegos que se realizó en Barranquilla con la asistencia de 13 departamentos del país, el cual fue organizado por la Liga de Discapacitados Físicos del Atlántico (Lidisfa).

Lo más visto