logond

Atletismo. El corredor continúa destacándose.

El atleta colombiano Anthony Zambrano De la Cruz, con un registro de 45 segundos con 52 centésimas, ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida, en Gainesville (Estados Unidos).

Zambrano pasó delante de uno de los mas calificados especialistas, el estadounidense Alonzo Rusell (45s53), en la apertura de los Florida Relays, uno de los mas tradicionales eventos de la temporada atlética en territorio norteamericano.

Zambrano, quien integra el programa 'Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación' a través de Indeportes, hace parte de la selección de atletas colombianos que se encuentran en La Florida desde el pasado 22 de marzo en una base de entrenamientos que participará en varios eventos hasta el 29 de abril, auspiciados por la Federación Colombiana de Atletismo.

"El objetivo de la Federación es que los velocistas lleguen en óptimas condiciones físicas, técnicas y tácticas a eventos internacionales que se aproximan", dijo Enrique Vengoechea Gonzalez, director de Indeportes.

Los atletas colombianos tendrán participación en el Mundial de relevos en Yokohama, Japón, del 10 al 20 de mayo, y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Zambrano regresará a la pista para competir el 30 de abril en Gainesville, en donde se celebrará la segunda fase de los Florida Relays.

El velocista del registro del Atlántico, quien hizo parte del relevo 4x400 metros de Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, fue doble medallista de oro en los 400 metros llanos (45s19) y en los 4x400 metros (40s08) en el Campeonato Suramericano de atletismo sub 23 en Cuenca, Ecuador, en septiembre del año anterior.

El mejor registro de Zambrano en los 400 metros llanos es 45s12. El atlanticense busca seguir mejorando sus registros para que la Federación Colombiana de Atletismo confirme su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Lo más visto